Texas es una de las grandes entidades de Estados Unidos tanto en superficie territorial como en economía.

Es uno de los estados más visitados por los mexicanos y también es considerado por muchos para establecer una residencia debido a la calidad de vida que hay en ciudades como Austin, , Dallas Fort-Worth, Houston, Killen, Corpus Christi y Beaumont.

El estado tiene grandes industrias, como la petrolera, de salud y tecnología, que impulsan los salarios bien pagados. Pero, ¿es suficiente? ¿Cuánto cuesta vivir en Texas?

Un análisis de reveló que vivir en es un 3.2% más barato que el promedio a nivel nacional. Se ubica en el lugar 23 de los estados con más altos costos de vida.

Costo de la vivienda en Texas 

El promedio del costo de una vivienda en Texas es de $161,700 dólares. El promedio a nivel nacional es de $204,900 dólares.

Las casas construidas en 2014 o después tienen un precio promedio de $292,500.

Costo de rentar una casa en Texas 

anota que un inquilino paga de renta $998 dólares al mes por una vivienda en Texas.

Los departamentos de una habitación se rentan, en promedio, por $863 dólares, “mientras que el alquiler típico de una unidad con cinco o más dormitorios es de $1,745”, anotan.

Costo de la atención médica en Texas

Texas tiene los mejores servicios de atención médica en ciudades como Houston, pero la cobertura de no es barata.

Según el informe de 24/7 Wall Street, los costos de atención médica para un adulto totalizan en promedio $3,948 dólares por año. “Para una familia de cuatro, el costo asciende a $11,955 dólares”, anotan.

Costo de los alimentos en Texas

El costo de los alimentos es más bajo en Texas si se compara con el promedio nacional. Un adulto gasta en promedio $2,897 dólares anuales en alimentos y una familia de cuatro integrantes aproximadamente $8,366 dólares.

Impuestos en Texas

“Teniendo en cuenta los impuestos sobre la renta estatales y federales, así como las contribuciones al Seguro Social y la nómina de Medicare, el adulto promedio que trabaja en Texas paga $4,945 dólares al año en impuestos, por debajo del promedio nacional de $ 6,542”, señala 24/7 Wall Street y explica que el estado no aplica impuestos sobre el salario.

Los condados más caros para vivir en Texas 

1) Rockwall: $88,678 dólares al año por persona, en promedio. Sus grandes ciudades son Rowlett, Rockwall, Royse City, Heath, Fate, McLendon-Chisholm y Mobile City.

2) Midland: $86,294 dólares al año por persona, en promedio. Su ciudad más popular es Midland.

3) Fort Bend: $85,947 dólares al año por persona, en promedio. Sus grandes ciudades son Pearland, Sugar Land, Missouri City, Rosenberg, Stafford, Richmond, Meadows Place, Needville, Weston Lakes, Arcola, Fulshear, Pleak, Simonton, Fairchilds, Beasley, Kendleton, Orchard y Thompsons.

Los condados más baratos para vivir en Texas 

1) Willacy: $55,256 dólares al año por persona, en promedio. Sus principales poblados son Raymondville, Lyford y San Perlita.

2) Brooks: $55,620 dólares al año por persona, en promedio. Su ciudad más popular es Falfurrias.

3) Starr: $56,953 dólares al año por persona, en promedio. Sus principales ciudades son Rio Grande City, Roma, La Grulla y Escobares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS