TE RECOMENDAMOS

La resolución de las pantallas evoluciona vertiginosamente. La cadena estatal de televisión japonesa, NHK, continúa con las pruebas de emisión en 4K y 8K para que puedan transmitir los juegos olímpicos de 2020 en ultra alta definición.

Por el momento, los televidentes no podrían captar estas resoluciones con televisores convencionales. Se tiene previsto instalar aparatos en plazas públicas para promocionar esta tecnología.

Sin embargo, la industria aún tiene el objetivo de generalizar la resolución 8K en reproducción, grabación y emisión de contenidos. Marcas como Samsung, LG Electronics y Sony presentan modelos para perfeccionar la tecnología. Para que tengas una idea de cuán alta será su ultra definición, checa los siguientes datos.

De acuerdo con el portal , los televisores de tubo no tenían pixeles como los de pantalla plana. Cuando surgieron las pantallas 720p HD, su definición se veía nítida hasta cinco pies, casi el doble que sus antecesores.

La pantalla 1080 HD tiene 2 millones 73 mil píxeles y un punto de rotura de la imagen de 88 pulgadas. La tecnología 4k cuenta con ocho millones de píxeles y la imagen se rompe a 175 pulgadas.

La televisión 8k tendría 33 millones 177 mil 600 píxeles y un punto de ruptura de la imagen de 352 pulgadas. ¿Lo imaginas?

Google News

TEMAS RELACIONADOS