Video. Policías golpean rostro de joven durante violento arresto en California

Los policías de Glendale involucrados en la detención del adolescente en una tienda fueron suspendidos

Policías golpean rostro de joven durante arresto en California
Foto: captura de pantalla
Compras 11/06/2021 11:20 Vive USA Actualizada 11:38

Cuatro policías fueron filmados mientras golpeaban a un adolescente durante un violento arresto en una tienda de Glendale, California

En el video, grabado por otro de los clientes del establecimiento Dick’s Sporting Goods, se muestra que los oficiales tiran al joven al suelo y comienzan a golpearlo mientras lo someten. 

Dos de los agentes golpearon con sus puños el rostro del adolescente de 17 años, mientras otro lo pateó en la cara. 

Mientras el detenido pedía que no le pegaran en el rostro, uno de los policías presionó recargó todo su peso sobre el cuello del joven. “¡No puedo respirar, no puedo respirar!”, gritaba el adolescente

Los agentes finalmente lo esposaron y lo sacaron de la tienda Dick’s Sporting Goods para llevarlo a una comisaría. Algunos de los oficiales estaban vestidos como civiles y otros estaban uniformados. 

 

 

El Departamento de Policía de Glendale indicó que el adolescente era sospechoso de robar artículos de la tienda y se resistió al arresto. La mercancía que había hurtado fue recuperada.

Luego de que se viralizó la violenta detención, las autoridades suspendieron a los cuatro policías que participaron, durante la investigación del caso.

Familiares del adolescente contaron a medios locales que el joven sufrió lesiones en la cabeza y en un ojo debido a los golpes de los oficiales. Además, fue acusado por los delitos de robo menor y resistencia a ser arrestado. 

Luego de ver la violencia en arresto, los familiares del adolescente buscan que la Policía de Glendale mejore la capacitación de sus agentes para prevenir hechos similares.

p