Zoológico de San Diego le da nombre a su hipopótamo más joven

El nombre de la pequeña cría fue elegido entre tres nombres africanos por usuarios del zoológico

Hipopótamos en San Diego Zoo
Pixabay
Compras 04/03/2020 11:58 María Alba Actualizada 01:51

El ejemplar más joven del Zoológico de San Diego por fin recibió un nombre luego de someter varias propuestas a consideración. 

Se trata del hipopótamo bebé de río Amahle (Ah-Ma-Shay) que nació el pasado 8 de febrero en las instalaciones del complejo ubicado en California, Estados Unidos. 

Su novedoso nombre significa “hermosa” en zulú, idioma con aproximadamente 9 millones de hablantes en varias naciones de África

No te pierdas [[nid:38834]]

El anuncio de su nombre se hizo durante la transmisión del programa Good Morning America. 

Se destacó que el zoológico realizó previamente una encuesta en línea para que los televidentes del programa y los usuarios constantes de la atracción votaran por su favorito entre tres nombres africanos. 

Amahle nació con un peso de 100 libras y se convirtió en la decimotercera cría de la hipopótamo Funani y la novena nacida en el zoológico. 

Su padre, Otis, es un hipopótamo originario de África Oriental y transferido al Zoológico de San Diego en 2009 para reproducirse con Funani. 

Los visitantes pueden ver a la pequeña Amahle y a sus padres en el Bosque Perdido del zoológico, dentro de su hábitat exterior adaptado con su propia piscina, áreas verdes y áreas arenosas. Están a la vista los lunes, miércoles y viernes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our baby hippo has a name! Drum  Zoo (@sandiegozoo) el

Visita el Zoológico de San Diego

El complejo, ubicado al sur de California, es uno de los más famosos y grandes de Estados Unidos. 

Tiene una amplia exhibición de especies protegidas, cerca de 3 mil 700 ejemplares como pandas, hipopótamos, leopardos, reptiles, aves, camellos, elefantes, tortugas, simios, jirafas, osos y más. 

Asimismo, presume de resguardar una colección botánica de más de 700 mil plantas y flores dentro de sus 100 acres de terreno y repartidas en sus exuberantes hábitats. 

La atracción también incluye eventos, exposiciones, cursos de vida salvaje y espectáculos a lo largo de todo el año, incluido un tour guiado de 35 minutos. 

Los precios varían según la fecha elegida y las actividades, pero en promedio los accesos se reservan con $56 dólares para mayores de 12 años, niños de 3 a 11 años pagan $46 y los menores de 2 años entran gratis. 

Mira los paquetes y precios aquí. 

Lee [[nid:39141]]

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí