El director ejecutivo de la UFC, Dana White, anunció este martes que la acogerá el próximo 4 de julio un evento de la competición de artes marciales mixtas con motivo del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, tras haber conversado con el presidente Donald Trump.

El propio Trump había adelantado el pasado julio las intenciones de celebrar una velada en la residencia presidencial con motivo del próximo día de la Independencia, aunque la no se había pronunciado hasta el momento.

"Definitivamente va a suceder", dijo White a la cadena CBS cuando fue preguntado al respecto.

White aseguró que había conversado ayer con Trump al respecto, y que planeaba reunirse con el mandatario y con su hija Ivanka Trump a finales de agosto para ultimar los detalles del evento.

"Cuando me llamó y me pidió que lo hiciera, dijo: 'Quiero a Ivanka en medio de esto'", indicó White. "Así que Ivanka me contactó y empezamos a hablar sobre las posibilidades, dónde estaría y, bueno, preparé todas las representaciones".

Trump mantiene una estrecha relación con White, quien ha aparecido en varios eventos junto con el presidente estadounidense. El mandatario republicano, además, acudió como espectador a la velada de la UFC en Nueva Jersey del pasado junio.

Este anuncio se produce un día después de que Paramount se hiciera con los derechos en exclusiva para retransmitir la UFC en Estados Unidos a partir de 2026 por 7.700 millones de dólares.

El acuerdo, que se extiende por siete años, significará además el fin del pago por evento que imperaba hasta ahora en la UFC.EFE hbc/ims (foto)

Google News

TEMAS RELACIONADOS