TE RECOMENDAMOS
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovechó la visita de Estado de Donald Trump a Qatar para escenificar con el paso del balón oficial de manos del organizador del Mundial de 2022 a Estados Unidos, uno de los organizadores de la edición de 2026.
Al cierre de la cena de Estado organizada por el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, en honor a Trump, Infantino entregó un pedestal con el balón oficial del Mundial 2022 al presidente estadounidense, que al igual que el líder catarí estampó su firma en el simbólico relevo.
Infantino acompañó a Trump también en su parada del martes en Arabia Saudí y presentó el balón del Mundial de Clubes de este verano, que se celebrará en Estados Unidos, ante la concurrencia de un foro de inversión con la flor y nata del empresariado estadounidense, y los líderes de los fondos de inversión y empresas saudíes.
En la cena de Estado este miércoles en Doha volvió a referirse a la importancia que es organizar un Mundial de Fútbol como el de 2026, otorgado en 2018 de manera conjunta a Estados Unidos junto a México y Canadá.
"Qatar se ha convertido ahora en un 'hub' de comercio global y actúa como un la fuerza diplomática clave en el mundo y hasta ha organizado un Mundial. La gente dice, ¡oh! el Mundial", exclamó Trump en el suntuoso palacio de Lusail.