10 cosas gratis para hacer en Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles tiene playas, parques, decenas de museos y sitios turísticos para cualquier tipo de viajero

10 cosas gratis para hacer en Los Ángeles
Foto: AP
Destinos 10/02/2022 12:30 Pamela Benítez Actualizada 12:42
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Los Ángeles es la tercera ciudad más visitada en Estados Unidos, sólo debajo de Nueva York y Miami. Aunque parezca un destino muy costoso, hay varias actividades que puedes hacer completamente gratis.

Ubicada en California, esta ciudad tiene playas, parques, teatros, decenas de museos, centros comerciales y sitios para cualquier tipo de viajero. 

Además, en Los Ángeles se encuentran los principales estudios de cine y televisión, al igual que los escenarios donde se han filmado cientos de películas. 

La temporada alta en la zona es durante el verano, cuando miles de turistas buscan disfrutar del calor en las playas y los parques temáticos. Por ello, la mejor época para visitar este destino californiano es entre marzo y mayo, así como entre septiembre y noviembre. 

Si lo que buscas es ahorrar y encontrar los mejores precios en hoteles y vuelos, tu opción es viajar en enero y febrero, pero prepárate para encontrar días lluviosos.

También puedes revisar los días en que los museos de la ciudad son gratuitos para que no gastes tanto.

Para seguir ahorrando durante tu viaje, checa estas opciones se actividades gratuitas en Los Ángeles:

1. Muelle de Santa Mónica


Al este del centro de Los Ángeles se encuentra uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. En el muelle de Santa Mónica podrás encontrar restaurantes, comida callejera, artistas urbanos y un parque de diversiones a la orilla del mar.

La entrada al muelle y al Pacific Park es completamente gratuita, pero debes pagar por cada uno de los 12 juegos que posee, si te quieres subir.

Si no quieres gastar, puedes caminar por el muelle, sentarte para ver pescar a algunas personas o bajar a la playa para sumergirte en el agua o pasear en bicicleta sobre los 3.2 kilómetros de arena.

 

 

2. Venice Beach 

 

Esta es una de las playas más divertidas que encontrarás en la región de Los Ángeles. En un largo corredor encontrarás decenas de restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs, así como bares. 

También hay un gimnasio al aire libre y un impresionante skatepark para que los patinadores muestren su talento. 

En esta playa no hay tanta gente dentro del mar, ya que la mayoría de los visitantes prefieren Venice Beach para asolearse.

 

 

3. Observatorio Griffith

 

En el Griffith Park se sitúa un impresionante observatorio con diferentes exhibiciones interactivas sobre astronomía. El acceso es gratuito, pero si quieres ver uno de los espectáculos de astronomía en el planetario deberás pagar entre cinco y siete dólares.

Desde el terreno del Griffith Observatory, en el Monte Hollywood, tendrás una vista panorámica de la ciudad de Los Ángeles y del icónico letrero de Hollywood.

El observatorio abre de martes a domingo en un horario de 12:00 a 22:00 horas y los fines de semana recorre dos horas su apertura.

 

 

4. Paseo de la Fama

 

A 20 minutos del centro de Los Ángeles, en la región de Hollywood se encuentra el Paseo de la Fama, donde las celebridades más reconocidas del mundo han plasmado sus manos. 

Puedes caminar sobre Hollywood Boulevard y buscar la estrella de tu cantante o actor favorito sin pagar ni un sólo dólar. 

En este sitio también se encuentra el Dolby Theatre, la sede de los Premios de la Academia, al igual que los museos Madame Tussauds, el museo de las ilusiones, el Museo de Cera, Ripley’s Believe It or Not!, el Guinness World Records Museum y el Museo de Hollywood.

 

 

5. Getty Center 

 

Este museo gratuito tiene lo mejor del arte de la ciudad, desde artículos medievales, barrocos y obras impresionistas. Además de un imponente edificio, el Getty Center cuenta con majestuosos jardines que cambian de follaje de acuerdo con la estación del año. 

Las obras de arte con las que se inauguró formaban parte de la colección privada del empresario J. Paul Getty. Entre las piezas con las que cuenta se encuentran obras de Leonardo da Vinci, Goya, Van Gogh, Van Dyck y Claude Monet.

 

 

6. California Science Center

 

Este museo cuenta con exhibiciones sobre ecosistemas, tecnología y la industria aeroespacial, el principal atractivo del lugar. El California Science Center cuenta con secciones dedicadas a la cápsula Gemini 11 y al transbordador Endeavour. 

El acceso al centro es gratuito, pero se debe cubrir un pago de tres dólares por una reservación. Para entrar a las proyecciones en la pantalla IMAX, a los simuladores y a las exhibiciones especiales sí se deben pagar tarifas especiales.

El horario del California Science Center es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

 

 

7. Letrero de Hollywood 

 

El Hollywood Sign es un símbolo de la industria cinematográfica estadounidense. Este gigantesco letrero se puede observar desde cualquier punto de la región de Hollywood y algunas zonas aledañas. 

Se ubica en la parte superior del Monte Lee, uno de los picos más famosos de las montañas de Santa Mónica, y hay tres rutas de senderismo para llegar a la cima.

Si no quieres gastar tiempo y energía en el recorrido puedes tomar una fotografía desde el Observatorio Griffith, desde Canyon Lake Drive o desde el centro comercial Hollywood and Highland.

 

 

8. City Hall

 

El Ayuntamiento de Los Ángeles se encuentra en una bella torre con una maravillosa vista de la ciudad, a la que puedes acceder sin pagar ni un dólar.

La plataforma de observación de 360 grados se encuentra en el piso 27 y en el camino a ella encontrarás los cuadros de todos los alcaldes de la ciudad.

El acceso está abierto de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas. No olvides llevar una identificación con fotografía para dejarla momentáneamente en la entrada.

 

 

9. Los Angeles Maritime Museum 

 

Si te gustan las embarcaciones marítimas, en la ciudad encontrarás un museo con una gran colección de modelos de barcos de guerra, mercantiles y objetos históricos.

El edificio se encuentra en un inmueble que fue usado como terminal de ferrys para transportar personas entre San Pedro y Terminal Island.

Los Angeles Maritime Museum abre de miércoles a domingo, de 13:00 a 17:00 horas. Aunque la entrada es gratuita se sugiere dejar una donación de cinco dólares. 

 

 

10. Zuma Beach 

 

Si lo que quieres en tu visita a Los Ángeles es disfrutar del mar, tu mejor opción es la playa de Zuma. Este sitio es mucho más limpio que otras playas turísticas como Santa Mónica y Venice. 

Zuma se ubica en la zona de Malibú, y pese a que la región es considerada muy costosa, el acceso a las playas locales es gratuito.

Las olas en esta playa son impresionantes y también hay varias opciones de comida y sanitarios para los turistas.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones