El Paseo de la Fama es uno de los puntos más icónicos de Hollywood, en , y cada año atrae a más de 10 millones de personas que quieren una fotografía junto a la estrella de su artista favorito.

Esta atracción se creó en 1960, gracias a EM Stuart, quien fue presidente voluntario de la Cámara de Comercio de Hollywood. El objetivo era “mantener la gloria de una comunidad cuyo nombre significa glamour y emoción en los cuatro rincones del mundo”, según el sitio oficial del Hollywood Walk of the Fame.

La propuesta original del Walk of the Fame en la ciudad de Los Ángeles era que cada estrella tuviera una caricatura del artista homenajeado, entre banquetas marrones y azules. Sin embargo, se concluyó que las caricaturas serían muy difíciles de desarrollar y se desechó la idea.

Luego de que la ciudad avaló el proyecto, se establecieron cuatro comités (de cine, televisión, música y radio) para seleccionar a las personalidades más destacadas de la industria del entretenimiento.

Actualmente hay 2 mil 700 estrellas y se agregan casi dos estrellas mensuales al Paseo de la Fama. La mayoría corresponden a artistas de la industria cinematográfica, seguido de televisión.

  1. Visita: Las 10 mejores atracciones turísticas de California

¿Dónde está el Paseo de la Fama? 

El Walk of the Fame se encuentra en las dos aceras de la avenida Hollywood Boulevard, abarca 15 calles y se extiende hasta tres cuadras de Vine Street.

El Paseo de la Fama se ubica a menos de 20 minutos en automóvil del centro de la ciudad de , tomando la Hollywood Freeway.

Si viajas en transporte público puedes tomar la línea roja del Metro de la ciudad de Los Ángeles y bajar en la estación Hollywood/Vine Station.

Artistas que están en el Paseo de la Fama

Los artistas Olive Borden, Ronald Colman, Louise Fazenda, Preston Foster, Burt Lancaster, Edward Sedgwick, Ernest Torrence y Joanne Woodward fueron los elegidos para las estrellas que mostrarían cómo se vería el Paseo de la Fama al momento de presentar el proyecto.

Sin embargo, el primer personaje que tuvo su estrella fue Stanley Kramer, director de Judgment at Nuremberg. Su estrella se colocó en la esquina de Hollywood Boulevard y la calle Gower.

Le siguieron artistas como Olive Borden, Ronald Colman, Louise Fazenda, Preston Foster, Burt Lancaster, Edward Sedgwick, Ernest Torrence y Joanne Woodward.

Las estrellas más populares son las de Marilyn Monroe, Walt Disney, Sandra Bullock, Guillermo del Toro, Johnny Depp, Quentin Tarantino y Vin Diesel.

Si en tu viaje a Los Ángeles hay una estrella que quieres visitar y no quieres caminar varios minutos para encontrarla, puedes visitar el sitio  y buscar la ubicación exacta y la fecha en que se colocó.

La única estrella que no se puede pisar

Mientras todas las estrellas se encuentran en la acera para que las personas caminen sobre ellas y se tomen fotografías, hay una que no se puede pisar.

El boxeador Muhammad Ali recibió su homenaje en 2002, pero exigió que nadie caminara sobre su estrella y por ello se colocó en la pared del Dolby Theatre.

¿Cuánto cuesta una estrella en el Paseo de la Fama? 

Cada estrella tiene un costo de 40 mil dólares para cubrir los gastos de creación, instalación y mantenimiento.

Esta tarifa la debe cubrir el artista o una persona que acepte patrocinarlo desde el momento en que se presenta la solicitud de nominación en el . Cualquier individuo puede nominar a una personalidad, pero debe contar con el consentimiento del artista o su manager.


p

Google News

TEMAS RELACIONADOS