Conocer en California es totalmente mágico, pero una mala planeación puede hacer que disfrutes menos de tu viaje hasta el punto de arruinarlo o hacerlo muy cansado.

Disney Parks cuenta con muchos recursos al alcance de sus visitantes para que su estancia sea lo más sencilla y ágil posible, y así ellos se concentren únicamente en disfrutar.

Toma nota de los errores que deberías evitar tu visita. Hacen la diferencia.

1. No planear a conciencia tu día de visita

Disneyland Resort se conforma por dos parques: Su costo de entrada depende del día que vayas y se establece en un rango que va desde los $104 dólares hasta los $179 dólares por día.

Será más caro entrar a Disneyland en fines de semana, en temporada de vacaciones escolares o en fechas festivas como Halloween y Navidad; también en días festivos para los estadounidenses, como el Labor Day o Memorial Day.

Por el contrario, será más barato ir entre semana, cuando la mayoría de niños están en la escuela y cuando no se festeja nada importante.

Es importante que tomes una decisión entre visitar el parque o los días donde hay más festivales o festividades.

2. No comprar los boletos Park Hopper

Los visitantes que compran un boleto o pase anual Park Hopper pueden visitar más de un parque por día. Esto es muy conveniente en Disneyland Resort porque sus parques están uno frente al otro y en dos minutos ya estarás en el otro parque.

También es muy útil cuando vas pocos días y quieres conocer las mejores atracciones de cada parque. El horario de Park Hopper comienza a las 2:00 p.m. cada día y termina a la hora del cierre programado del parque.

3. No aprovechar la entrada temprana a los parques

Los huéspedes de los hoteles de pueden entrar 30 minutos antes que el resto de turistas a los parques Disneyland y Disney California Adventure. Si es tu caso, aprovéchalo y ve directo a tus atracciones favoritas o aquellas donde la fila es más larga durante el día, como Star Wars Rise of the Resistance o la Incredicoaster.

Se requiere una estadía válida en el hotel, admisión al parque temático y una reservación para el parque.

4. Usar zapatos incómodos

No lleves zapatos incómodos a los parques. Caminarás todo el día y tus pies lo resentirán, más si visitas los parques por varios días. Recomendamos llevar tus tenis más cómodos (no nuevos).

5. No planificar gastos dentro del parque

La comida representa un gasto importante dentro del parque. Decide si comprarás adentro o llevarás snacks. Una comida completa con bebida cuesta alrededor de $20 a $25 dólares. Una paleta de hielo cuesta $5 dólares y el agua embotellada poco más de $3 dólares. También puedes pedir agua gratis, si no es embotellada.

Seguridad te permitirá ingresar con tus alimentos y snacks, siempre y cuando no se encuentren en recipientes de vidrio y no requieran calefacción, refrigeración o control de temperatura.

También es importante que no sean olorosos. Está prohibido llevar bebidas alcohólicas, hielo suelto o seco en neveras. Los únicos frascos de vidrio que están permitidos son los de comida para bebés. Lleva tus alimentos en envases de plástico.

Se sugiere ingresar nueces, semillas, fruta, sándwiches, galletas, jugos y agua simple. Te mantendrán satisfecho y con energía.

6. No comprar Disney Genie +

Siempre hay turistas en y se aglomeran en las atracciones más populares. Los parques lanzaron Disney Genie, un servicio incorporado a la aplicación Disneyland que te ayuda a disfrutar más con un itinerario personalizado.

Para acceder más rápido a las atracciones es recomendable comprar Disney Genie +. Cuesta $20 dólares por boleto por día en Disneyland Resort. Desde la aplicación, seleccionas con qué atracción quieres usarlo, en qué rango de horario y solamente te presentas a la fila rápida Lightning Lane para abordar. Después de 2 horas podrás volver a usarlo.

No obstante, para las atracciones más nuevas o populares debes comprar pases individuales de Lightning Lane para subir por la fila corta. Para la nueva es necesario hacer una fila virtual en la app.

7. No usar la aplicación de Disneyland

La aplicación Disneyland será tu mejor aliada en el viaje. Ahí podrás guardar tus boletos, revisar el mapa del parque, ver cuánto tiempo de fila de espera hay en cada atracción y organizar tu día en Disney Genie. También encontrarás los horarios de los espectáculos nocturnos, alojar las fotos de tu Photo Pass, hacer filas virtuales y hasta hacer compras.

Usar la aplicación activamente es la clave para aprovechar cada minuto.

8. No pedir tu comida por aplicación

La app de Disneyland tiene la opción “Mobile Food Orders”, la cual te mostrará los restaurantes más cercanos a tu ubicación, el menú de cada restaurante y te dará la opción de ordenar desde ahí. Deberás seleccionar el rango de horario en el que pasarás por tu comida y al llegar sólo tendrás que activar la opción “Estoy aquí” para que sirvan tu comida de inmediato y te la entreguen en una ventanilla rápida y sin filas.

La aplicación te enviará una notificación cuando ya puedas pasar por tu comida. Puedes vincular una tarjeta de pago desde la app.

9. No programar descansos si llevas niños pequeños

Si está dentro de tus posibilidades, recomendamos que tomes un día de descanso por cada dos días de visita a los parques, sobre todo si vas con niños pequeños o con adultos mayores.

Si te hospedas en untambién será muy rápido llegar a él para tomar un breve descanso.

10. Llegar muy tarde a los shows

Procura llegar 20 minutos antes a los shows nocturnos para tener una buena vista.


Google News

TEMAS RELACIONADOS