TE RECOMENDAMOS

La disponibilidad de conexiones de internet a bordo de los aviones comerciales de aerolíneas estadounidenses se ha incrementado en los últimos 18 meses gracias a la inversión de las empresas aéreas.

El servicio digital de análisis de aerolíneas estadounidenses conocido como Routehappy () publicó los resultados de un estudio sobre la oferta de WiFi aéreo, el cual revela que aproximadamente un 24% de los vuelos internacionales y 66% de los vuelos en Estados Unidos ofrecen este servicio de conexión a internet.

El reporte se realizó mediante una muestra que tomó en cuenta vuelos comerciales típicos de días hábiles.

En el análisis de vuelos internacionales, las probabilidades de contar con WiFi aéreo son de 24%, mientras que en vuelos domésticos -en Estados Unidos- la presencia de esta tecnología aumenta a 66%.

Los sistemas de conexión más avanzados, que tienen capacidad de transmitir datos de video en streaming, sólo se encuentran en 1 por ciento de los vuelos, y son proporcionados por las aerolíneas United y JetBlue.

Las conexiones con calidad 4G, capaces de navegar en sitios altamente gráficos, están disponibles en 34% de los vuelos. Los sistemas básicos de conexión, equivalentes a las redes 3G y 2G, se encuentran en 31% de los vuelos analizados.

En cuanto a las aerolíneas estadounidenses, la mejor calidad se encontró en los vuelos de Virgin América, Southwest, JetBlue y Delta.

Las aerolíneas estadounidenses han incrementado sus inversiones en WiFi en los últimos 18 meses, con lo que a partir de julio de 2013 los aviones con oferta de internet aéreo se incrementaron en casi mil 600.

Las aerolíneas que más invirtieron en este periodo fueron United Airlines, US Airways y Delta Airlines.

A nivel internacional, las aerolíneas que más han invertido en esta tecnología son Icelandair, Norwegian.

Vive USA te comparte las gráficas de este interesante estudio.

Más temas de vuelos y turismo en:

Google News

TEMAS RELACIONADOS