La ola de desciende en todo el mundo y en Canadá no es la excepción. Las autoridades informaron que sus provincias ya pasaron el punto máximo de contagio y ahora avanzarán con medidas de salud más sostenibles a largo plazo.

Teniendo en cuenta las altas tasas de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones y la disminución de las tasas de hospitalización, se para vacunados a partir del 28 de febrero.

1) Viajeros vacunados ya no harán cuarentena

Los viajeros estarán sujetos a pruebas aleatorias de Covid-19 a su llegada a Canadá; ya no serán obligatorias para todos.

Aunque las pruebas seguirán al azar, los viajeros completamente vacunados con dosis aceptadas ya no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos con todas las vacunas, seguirán estando exentos de cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

Los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizarse la prueba a su llegada, el día 8 y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

2) Canadá ya aceptará pruebas de antígenos

Los viajeros ahora podrán presentar una prueba de antígenos para entrar a Canadá siempre y cuando la toma de muestra se haya hecho el día anterior a su vuelo o a su llegada a la frontera terrestre.

Si lo prefieren, podrán seguir presentando su prueba molecular PCR tomada no más de 72 horas antes del vuelo programado.

3) Apertura a los viajes

“El Gobierno de Canadá ajustará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2 a partir del 28 de febrero de 2022”, anotan. Esto significa que el gobierno ya no recomendará que los canadienses eviten viajar con fines no esenciales.

No obstante, aún piden tomar precauciones durante los viajes dada la facilidad con la que se transmite ómicron.

4) Vuelos internacionales en todos los aeropuertos 

El 28 de febrero de 2022 también expirará la restricción sobre a dónde pueden llegar los vuelos internacionales.

Los vuelos internacionales que transporten pasajeros ahora podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

“Los anuncios de hoy son un reflejo del progreso que hemos logrado contra la variante actual de ómicron. Como hemos dicho todo el tiempo, las medidas fronterizas de Canadá seguirán siendo flexibles y adaptables, para posibles escenarios futuros”, dijo el ministro de salud Jean-Yves Duclos

Toma en cuenta que todos los viajeros, independientemente del tiempo que hayan estado fuera de , siguen estando obligados a enviar su información de salud a través de ArriveCAN, incluida la prueba de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena antes de llegar a Canadá.

“Para probar una infección previa de Covid-19, el Gobierno de Canadá continuará aceptando solo los resultados de las pruebas moleculares, tomados al menos 10 días calendario y no más de 180 días calendario antes de ingresar a Canadá”, agregan.

Google News - ViveUSA

TEMAS RELACIONADOS