TE RECOMENDAMOS

En muchas ocasiones hemos escuchado acerca de la solicitud de asilo a otros países, como Los Estados Unidos en casos muy específicos.

Las personas que son candidatas para solicitarlo, son aquellas que ya se encuentran físicamente en el país, sin importar su lugar de origen ni estatus migratorio.

En caso de que el solicitante no se encuentre en los Estados Unidos y solicite asilo, entonces se considera una solicitud de refugio político.

Sin embargo, no todas las personas califican para obtener el asilo, hay una serie de requerimientos que se solicitan y que cautelosamente se revisan para tal caso, los aspectos más importantes son los que hacen referencia a que la persona no sea capaz de regresar a su país por que fue perseguido o lo será y la segunda razón, es que dicha persecución este ligada a cuestiones de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a algún grupo social o por opiniones políticas.

Cuando se hace referencia a persecución, esto se remite en muchos casos a las amenazas, violencia, tortura, encarcelamiento inapropiado, negación de la libertad o privación de los derechos humanos.

Un tipo de persecución clara ante la ley es la de ser sometido o temor a serlo, ejemplos como el programa de control coercitivo de la población o con su nombre en inglés "coercive population control” estuvo dirigido a casos de aborto en China.

Una de las mejores maneras de llevar a cabo un proceso de esta naturaleza es a través de la accesoria de un abogado en casos similares, pero también existen organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda y por supuesto, recurrir a las autoridades correspondientes de embajadas. Para informarse más a detalle sobre los lineamientos a seguir también se puede revisar la página en internet de asuntos migratorios de los Estados Unidos.

Una vez aceptado el asilo, los beneficios que se obtienen son los de cualquier otro residente, como el de poder trabajar y aplicar para “green card” o residencia permanente, de acuerdo a un artículo publicado por

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS