Covid-19: Aerolínea pagará tratamiento a pasajeros que se contagien a bordo

La cobertura está disponible para estos pasajeros sin restricciones de edad, clase o duración del viaje.

Aerolínea, seguro Covid-19
AFP
Destinos 26/08/2020 14:41 Diana Espinoza Actualizada 14:41

La aerolínea Virgin Atlantic anunció que sus pasajeros obtendrán un seguro de coronavirus gratuito, el cual pagará el tratamiento de Covid-19 en caso de que se contagien durante el vuelo. 

A través de su sitio web informaron que el seguro será de hasta $ 654,000 dólares (£ 500,000) para viajes entre el 24 de agosto de 2020 y el 31 de marzo de 2021. La condición es que el pasajero haya reservado su viaje directamente a través de Virgin Atlantic y que su número de billete inicie con 932. 

Especifican que el pasajero no obtendrá la cobertura si elige viajar o “permanecer en un país o región donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido y del Commonwealth desaconseja todos los viajes excepto los esenciales”. Visita gov.uk/foreign-travel-advice para estar seguro. 

El seguro por coronavirus incluye el gasto de pagos por:

1) Gastos médicos y de emergencia por contagio de Covid-19

2) Repatriación por coronavirus, si fuera médicamente necesario.

3) Denegación de embarque / cuarentena: “cubriremos muchos costos adicionales necesarios en caso de que a usted o su compañero de viaje se le niegue el embarque o se le solicite individualmente que se ponga en cuarentena en su destino debido al coronavirus, incluido el alojamiento personal, los cargos de transporte, refrigerios, tarifas de modificación de reserva y otros gastos de viaje incurridos”, anotan. 

4) En el peor de los casos, se cubren hasta $6,533 dólares de gastos funerarios

Recomendamos: Dos tipos de cubrebocas que prohíben aerolíneas de Estados Unidos

La cobertura está disponible para todos los pasajeros sin restricciones de edad, clase o duración del viaje. 

Para viajes de ida, la aerolínea dice que el seguro durará 12 horas después de la hora de llegada del último vuelo del viajero. Para vuelos redondos pueden tomar en cuenta el tiempo de estancia en el viaje. 

¿A qué estás obligado para obtener el seguro contra coronavirus? 

1) La aerolínea querrá verificar que te contagiaste durante el vuelo y deberás responder a sus preguntas de manera veraz. 

¿Cuándo no aplica el seguro contra coronavirus? 

1) Reclamaciones en las que no puede proporcionar suficiente evidencia de apoyo.

2) Cuando se superan los casos de cobertura descritos anteriormente. 

3) Reclamaciones no relacionadas con coronavirus.

4) Reclamaciones derivadas de cualquier epidemia o pandemia, excepto coronavirus.

Virgin Atlantic es una aerolínea con oficinas centrales en Reino Unido, pero también opera vuelos hacia Norteamérica. Puedes leer más sobre su seguro aquí

Las aerolíneas comerciales de Estados Unidos anunciaron una política que obliga a todos los pasajeros a bordo de un vuelo a usar cubrebocas o una cubierta facial, como parte de las acciones para reducir la propagación de coronavirus. 

Esta medida ha estado vigente por casi dos meses. Sin embargo, se han reportado decenas de casos de pasajeros que se niegan a usar mascarilla dentro del avión. Algunos incluso han protagonizado peleas con la tripulación al rechazarlo. 

Por esa razón, algunas aerolíneas estadounidenses van un paso más allá con la creación de listas de pasajeros que se negaron a usar cubrebocas. Esta lista negra incluirá nombres de personas a las que se les negará el embarque en viajes posteriores. 

Los únicos pasajeros exentos del uso de cubrebocas son los niños menores de dos años y los pasajeros con discapacidad o cuyas condiciones médicas les impidan usar máscaras faciales; estos últimos deben llevar un justificante médico. 

Lee: Aerolíneas crean 'lista negra' de pasajeros; les negarán vuelos por no usar cubrebocas

Temas Relacionados
Aerolíneas Coronavirus vuelos