TE RECOMENDAMOS

La empresa Delta Airlines trabaja en un sistema de alerta inmediata sobre cambios de clima que alteren el curso de los vuelos.

Un grupo de 25 expertos de Transformación Digital y de Tecnología de la aerolínea ha conjuntado en una plataforma la información de cuatro modelos meteorológicos para revisar las condiciones ambientales en tiempo real.

Se estima que el sistema pueda ser lanzado a inicios del siguiente año para enfrentar las mayores dificultades climáticas del invierno en Estados Unidos, pero todavía no se tiene la fecha en la que los clientes lo podrán utilizar. .

La herramienta será de utilidad para que los pasajeros puedan buscar alternativas si un vuelo de pospone por sistemas tropicales, tormentas invernales u otro tipo de afectaciones en los aeropuertos a donde vuela la aerolínea.

Los usuarios también podrán obtener reacomodos o reemisiones de boletos, sin cargos ni penalización, si se realiza por este sistema.

Además, los encargados de la operación de los vuelos podrán ver informes detallados del pronóstico del clima de las siguientes 72 horas en los principales aeropuertos de la red para analizar soluciones para los clientes.

El sistema de monitoreo en tiempo real busca acabar con el estrés de los pasajeros que deben revisar el pronóstico del clima, la demora de los vuelos y tratar de calcular la hora del despegue, de acuerdo con .

Google News

TEMAS RELACIONADOS