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Un nuevo y sofisticado fraude a través del teléfono está ocurriendo en Estados Unidos y Canadá, la gente recibe una llamada telefónica que tiene como propósito grabar la voz para luego utilizarla en su contra, haciendo cargos por compras no autorizadas.

La llamada comienza inocentemente, una voz de mujer ofrece un servicio, habla continuamente sin dar oportunidad a ser interrumpida, cuando se trata de interrumpir la llamada, la voz pregunta “Me puede oír ahora?

Si se contesta “Sí” la entidad al otro lado del teléfono graba la respuesta y luego la edita para usarla en la aceptación de una compra mayor, que evidentemente el usuario no ha hecho.

El Buró de Negocios reporta que la mitad de los fraudes reportados en los últimos días de enero se refieren a este tipo de llamadas.

En algunas ocasiones la pregunta “Can you hear me now? Ocurre al principio de la llamada, antes de que el que contesta se dé cuenta de que se trata de una llamada de robot. El Buro de Negocios recomienda colgar al momento que se escuche dicha pregunta y no contestar ninguna otra pregunta semejante.

El Centro Canadiense Anti-Fraude va más allá y recomienda no contestar llamadas de números que se desconozcan, o llamadas en donde no aparece un número.

También solicitan que si recibe una llamada en donde le pregunten, “Can You Hear Me Now?” la reporten a las agencias del consumidor del estos países o bien se instale una aplicación como NoMoRoBo para bloquear llamadas de robots.

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