TE RECOMENDAMOS

El, ubicado en, ya es una reserva del cielo oscuro. Así fue reconocido por la , debido a su compromiso por combatir la contaminación lumínica y proteger la oscuridad natural.

El nombramiento se celebrará con una fiesta de estrellas el 21 de septiembre de 2019, en el área de Panorama Point. Habrá telescopios para que los turistas exploren el cielo nocturno.

Kate Cannon, superintendente del Grupo del Sureste dijo que la certificación es la culminación de más de 10 años de esfuerzo para preservar y compartir cielos oscuros en Utah.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arches National Park (@archesnps) el

“El personal ha renovado y reemplazado los accesorios de iluminación con bombillas que protegen la oscuridad del cielo”, agregó. Los turistas ya no solo llegan en el día para ver las formaciones rocosas. Se quedan a acampar en la noche para ver las estrellas.

El Parque Nacional de los Arcos tiene algunos de los paisajes más impresionantes que podrás ver en Estados Unidos.

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural. El “paraíso de roca roja” también destaca por cientos de pináculos y rocas equilibradas en sus terrenos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arches National Park (@archesnps) el

Arches National Park apunta que la historia de este “paisaje improbable” comenzó hace, aproximadamente, 65 millones de años. Cada arco y aguja es un remanente de roca maciza que se agrietó y erosionó con el agua y el viento. Durante millones de años hubo dinosaurios en la zona.

Está abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Los menores de 15 años entran gratis; el resto de las personas debe pagar una cuota de $15 dólares. Si entrarás en motocicleta, asciende a $25 dólares y en auto $30 dólares.

También puedes comprar un pase para entrar a todos los parques del sureste de Utah; es válido por un año y cuesta $55 dólares.

La roca equilibrada es una de las formaciones más populares del parque. Tiene una altura de 39 metros y, en realidad no está balanceándose. Está pegada a su pedestal erosionado en Dewey Bridge.

“Eventualmente, la roca de 3,600 toneladas se derrumbará, a medida que el proceso de erosión siga moldeando el paisaje”, señala el Servicio de Parques Nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arches National Park (@archesnps) el

Delicate Arch es la formación más famosa de Utah. Su abertura mide 14 metros y el tramo de roca completo alrededor de 18 metros. Tampoco puedes dejar de visitar Double Arch y Landscape Arch, el arco con la abertura más larga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS