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Para los 238 pasajeros y 5 tripulantes a bordo del tren de Amtrak, qué recorría el tramo de  Washington a Nueva York y desgraciadamente se descarriló al norte de Filadelfia la noche del martes, los viajes en tren no son más un medio seguro de transporte. Al menos siete personas murieron y 200 resultaron heridas en el accidente.

Fortune informa qué viajar en coche es mucho más peligroso, pero los críticos revelan qué el historial de seguridad de trenes en los Estados Unidos va a la zaga de los países europeos. “Hay un gran margen para mejorar”, dice el senador estadounidense Bob Menéndez.

Pero si usted se está preguntando si viajar en ferrocarril por los Estados Unidos es seguro, el viaje en tren es relativamente seguro - casi tan seguro como viajar en avión. La Oficina de Estadísticas del Transporte publicó información histórica detallada sobre seguridad en este medio de transporte y viajar en tren no es un medio propenso a los accidentes, incluso  si se consideran las muertes en los cruces de ferrocarril y los polizones.

Los accidentes en avión registraron una pérdida de 447 vidas en el 2012, el último año del que se dispone de estadísticas. Hubo un total de 11.855 incidentes de ferrocarril en el 2014 , incluyendo 813 muertes, según el gobierno de los Estados Unidos . Eso se compara contra 11.588 incidentes y 707 muertes del año anterior. “El tren es probablemente el método más seguro de transporte que tenemos en Estados Unidos", concluye Rick Campbell, presidente de la sede en Texas, Fort Worth, CTC , Inc., que se especializa en el ferrocarril de seguridad y tecnología de cruce.

Según Fortune los trenes son seguros pero podrían ser más seguros. De hecho, según un informe de Reuters la noche del miércoles un día después del accidente, los investigadores confirmaron que el tren de Amtrak estaba operando sin una tecnología de seguridad avanzada que pudo haber evitado el descarrilamiento por ir a alta velocidad. El sistema, conocido como “control positivo de trenes” de forma automática puede detener los trenes que se están moviendo demasiado rápido o que se dirigen a una zona de peligro.

“Curiosamente, donde usted se sienta en un tren en realidad  no hace gran diferencia, dice David Jackson , profesor de física en Dickinson College en Carlisle, Pensilvania."Ningún asiento es más segura que el resto ", añade. "En teoría, en el caso de una colisión frontal entre dos trenes, la parte posterior es generalmente más segura ya que los vagones delanteros absorberán más impacto; sin embargo, en el caso de un descarrilamiento de tren, todas los lugares se encuentran igual de expuestos ".

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