EU instala tecnología de reconocimiento facial en frontera con Canadá

Se extendió a los puertos de entrada de Laurier, Metaline Falls, Ferry, Boundary y Frontier en Washington

EU instala tecnología de reconocimiento facial en frontera con Canadá
AP
Destinos 30/12/2021 15:02 Diana Espinoza Actualizada 15:02

Diana Espinoza

Editora

X

La tecnología de reconocimiento facial es una las estrategias de Estados Unidos para controlar quién entra a su país y evitar conflictos de seguridad y hasta eventos terroristas. 

Cada viajero que entra a Estados Unidos por puertos terrestres y aéreos es identificado. Para simplificar esta tarea, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se ayuda de aparatos más precisos y rápidos. 

Mediante un comunicado, CBP dio a conocer que expandió el uso de la tecnología de comparación facial biométrica a los cruces fronterizos en los puertos de Laurier, Metaline Falls, Ferry, Boundary y Frontier en Washington como parte de los esfuerzos de innovación fronteriza terrestre.

“Esta tecnología de vanguardia está demostrando ser eficaz para interceptar a los impostores y ayuda a agilizar el proceso de llegada de los viajeros”, dijo el el director de operaciones de campo de Seattle, Brian Humphrey. 

¿Cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial en frontera?

Los viajeros que provienen de Canadá ahora tendrán un paso más rápido y sin contacto al cruzar la frontera. Debido a que están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje, esto es lo que tendrán que hacer al llegar a un puerto de entrada con CBP

1) Se forma para el procesamiento de la forma I-94

2) Se detiene para que le tomen una foto en el punto de inspección principal. 

3) “Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará el pasaporte o la foto de la visa del viajero de las existencias del gobierno y lo comparará con la nueva foto”.

CBP dice que este proceso mejorado que utiliza biometría facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento. 

“Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto”, anotan.

En el caso de que un viajero no coincida con la fotografía previamente registrada de su visa, tendrá que pasar a un proceso de inspección adicional donde se le harán preguntas para verificar su identidad y propósito de viaje. 

Hasta la fecha, más de 119 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos. “Desde septiembre de 2018, CBP ha aprovechado la biometría facial para evitar que más de 1,100 impostores que utilizan documentos de viaje genuinos ingresen ilegalmente a los Estados Unidos por puertos de entrada aéreos y terrestres”, anotan. 

¿Qué pasa con las fotos que toma CBP?

La oficina estadounidense explica que la mayoría de las fotografías que toma a ciudadanos extranjeros se almacenan en un sistema del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mientras que las comparaciones biométricas de ciudadanos estadounidenses se eliminan en un plazo de 12 horas. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
CBP canada Frontera Terrestre
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones