La estatua de la famosa permanecerá frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde fue colocada por primera vez en 2018, al menos durante otros once meses, según decidió la Comisión de Diseño Público del ayuntamiento.

La comisión informó que en los próximos seis meses estudiará la posibilidad de que la ciudad se haga con la obra, que desafía la desigualdad de género, y pase a formar parte de su colección permanente.

En 2017, la estatua de bronce fue instalada frente al famoso toro de , y un año después fue trasladada frente a la sede del principal mercado bursátil.

La "Niña sin miedo" fue montada por sorpresa en la víspera del Día de la Mujer, en una instalación financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes. 
Días después, las autoridades de Nueva York dijeron que esa ubicación frente al toro sería temporal, hasta que se le encontrara un nuevo lugar.

En la actualidad hay una disputa legal entre la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, y la firma que le encargó la estatua, State Street Global Advisors, sobre la posesión de la obra, que pesa 113.4 kilos y mide 1.21 metros.

Visbal apoya que su estatua sea donada a la ciudad de y lanzó recientemente una petición en este sentido a través de la web "change.org" que ha sido firmada por 849 personas. EFE

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News

TEMAS RELACIONADOS