Nace cría de ballena beluga en acuario de Georgia

María Alba

12:22 | Jueves 28 de Mayo 2020

La pequeña cría de beluga y su madre, Whisper, se encuentran aisladas en su área para reforzar sus vínculos sociales y afectivos antes de unirse a sus otros compañeros
Ballena Beluga bebé
Youtube

El Acuario de Georgia dio la bienvenida a un nuevo integrante de la familia de ballenas belugas en medio de la pandemia por coronavirus. 

A través de un comunicado de prensa, el complejo dio a conocer el nacimiento de su nueva inquilina, una cría de beluga, hija de la ballena Whisper de 20 años. 

De acuerdo con los reportes, la madre sufrió un prolongado parto el pasado domingo, debido a que la cría estaba por encima del promedio tanto de altura como de peso. 

Visita 

Delfines del Acuario de Texas reciben visitante sorpresa durante cuarentena
Los delfines recibieron la visita de un perezoso para promover su curiosidad por el mundo que los rodea mientras el acuario permanece cerrado al público

En general, las belugas bebé pesan entre 119 y 145 libras al nacer, la cría de Whisper pesó 174 libras y “ya comenzó a aumentar de peso”, dijo el portavoz del acuario en el comunicado.

Por ahora la nueva familia se encuentra adaptándose entre sí, y los cuidadores la han estado monitoreando día y noche. 

“Estamos muy orgullosos de Whisper y nos alegramos mucho de darle la bienvenida a su cría a nuestra familia del Acuario de Georgia", dijo Dennis Christen, director senior de operaciones zoológicas, mamíferos y aves del Acuario de Georgia. 

“Estaremos allí junto al ternero mientras continúa creciendo y aprendiendo de Whisper”, añadió.

Los otros miembros de beluga del acuario, Maple, Qinu, Nunavik y Imaq, fueron removidos a una área separada para que la nueva familia trabaje en sus vínculos sociales y afectivos; una vez que la beluga bebé comience a crecer, serán devueltos a su hogar. 

Por el momento el complejo se mantiene cerrado como respuesta a la pandemia por coronavirus, no obstante, se han emitido actualizaciones de Whisper a través de redes sociales desde antes del nacimiento de la pequeña cría.

Según los cuidadores, monitorearon a Whisper durante el embarazo y mostraron algunos detalles al público con el objetivo de continuar la investigación sobre la especie y su naturaleza, así como su conservación en América del Norte. 

Por ahora la bebé beluga no cuenta con un nombre, pero se espera que pronto sea bautizada con la ayuda de los fanáticos del acuario. 

Lee 

Nacen crías de guepardo (in vitro) en zoológico de Ohio
Los ejemplares son fruto de una prueba científica que podría beneficiar al reloj biológico de la especie en el mundo


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: