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Para enfrentar la competencia de aerolíneas de bajo costo que se han ido expandiendo en aeropuertos antes dominados por American Airlines, la compañía introducirá una nueva tarifa llamada “Basic Enonomy” para el 2017.

Aerolíneas como Spirit y Frontier se caracterizan por sus “ultra bajos costos” pero también por cargos adicionales en casi todo lo demás, incluidos en algunos casos, por la maleta de mano. Los precios de estas líneas aéreas pueden parecer atractivas online en comparación con otras, pero los costos extras terminan por emparejar la tarifa, en muchos casos.

Desde este 2016 America Airlines ha enfrentado esta competencia reduciendo sus precios en rutas en donde coincide con estas aerolíneas.

De acuerdo con el CEO de American, Doug Parker “La compañía tiene que competir agresivamente contra esas aerolíneas, cuando estas agregan vuelos en nuestras áreas, les llevamos la ventaja por nuestra alta actividad de conexiones”

La tarifa “Basic Economy” ayudará a la compañía competir sin diluir la marca, de acuerdo al CEO.

Sin embargo, antes de considerar que este tipo de tarifa las tiene todas buenas conviene ver los pro y contras en otra de las grandes aerolíneas que ya cuenta con esta.

“Basic Economy” es parte ya de las tarifas de Delta, sin embargo y como era de esperarse, aunque el precio es más bajo, este tiene sus bemoles, por ejemplo, el viajero no puede seleccionar asiento por adelantado, no puede comprar un vuelo “fly stand” tampoco solicitar un “upgrade”, el vuelo no se puede cambiar, ni aun pagando una tarifa adicional, y si pierde el vuelo, pierde el valor del boleto, de acuerdo a USA Today.

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