Pasajeros y agentes llegan a los golpes por disputa sobre cubrebocas

Agentes del aeropuerto abordaron el avión de Spirit Airlines luego de que un hombre y tres mujeres se resistieron a utilizar el cubrebocas

Video. Pasajeros y agentes llegan a los golpes en avion
Captura de pantalla
Destinos 28/10/2020 09:00 Vive USA Actualizada 09:14

Pasajeros y oficiales protagonizaron una intensa pelea a bordo de un avión de Spirit Airlines, al llegar a un aeropuerto de Puerto Rico, durante una disputa por el uso del cubrebocas

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros, durante el vuelo hacia San Juan, un joven se cambió de asiento en varias ocasiones y no utilizaba mascarilla, pese a ser una regla de las aerolíneas por la pandemia de Covid-19. 

Los asistentes de vuelo le pidieron al viajero que se quedara en un lugar y que se pusiera el cubrebocas. Con el hombre también viajaban tres mujeres que se negaban a usar mascarillas y no permanecieron en su asiento aunque la señal del cinturón de seguridad ya estaba activa.   

Debido a que el grupo no accedió a la petición sobre el cubrebocas y el personal llamó a la policía del aeropuerto Luis Muñoz Marín en cuanto el avión aterrizó. 

En ese momento, un grupo de viajeros intervinieron en el conflicto y gritaron frases racistas contra las mujeres afroamericanas, lo que enfureció a una de ellas. 

Un video filmado por uno de los pasajeros del vuelo de Spirit Airlines, de Nueva Jersey a Puerto Rico, y difundido a través de Twitter muestra a la mujer gritando, con el cubrebocas en la barbilla, contra los hombres que la habían insultado. 

 

 

Uno de los oficiales de seguridad trató de interponerse y la pasajera respondió con golpes y forcejeos. Otros viajeros y policías que se encontraban cerca de la escena también comenzaron a pegarse y gritarse. 

La mujer que aparece en el video golpeando a viajeros y agentes fue arrestada y enviada a prisión por su comportamiento en el avión

Temas Relacionados
cubrebocas vuelo video