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Cada vez en mayor medida, los pasajeros de avión hacen uso de la tecnología para la gestión de sus boletos de avión, check-in y estancias en los aeropuertos. Los turistas han aumentado dicha actividad en perjuicio de la interacción humana con los empleados de las aerolíneas y aeropuertos.

A decir del sitio  , a nivel mundial, el 91% de los pasajeros aéreos prefiere utilizar la tecnología de autoservicio que tener interacción personal con empleados de aerolíneas o aeropuertos, por lo que las aerolíneas y los aeropuertos deben ofrecer dicha opción, de acuerdo con los resultados de un estudio.

De acuerdo a la Encuesta sobre tendencias de Tecnologías de la Inofrmación (TI) para pasajeros 2016, publicada por el proveedor de Sita y copatrocinada por Air Transport World, el 85% de los pasajeros reportó una experiencia de viaje positiva cuando usaron tecnología durante sus viajes, lo que representa un aumento respecto al 80% del año pasado.

“Resulta evidente que a los pasajeros les encanta la tecnología. Cuando empiecen a utilizar quioscos, sitios web, dispositivos móviles, puertas de embarque automatizadas y otras tecnologías, continuarán haciéndolo en lugar de volver a la interacción humana”, dijo Francesco Violante, CEO de Sita, dedicada a las tecnologías de la información y comunicaciones para transporte aéreo.

2016 Passenger IT Trends Survey, realizado a partir de encuestas a más de 9,000 pasajeros de 19 países de todo el mundo, lo que representa un 75% del tráfico global de pasajeros a nivel mundial, pone de manifiesto la relevancia que cada vez más cobran las nuevas tecnologías en este sector.

El estudio especializado en las Tecnologías de la Información menciona también que durante la etapa de reservación, la cual pueden realizar en línea, en su teléfono o con un agente de viajes, 93%. tuvo una experiencia positiva.

Por el contrario, a decir del estudio, los pasajeros experimentan las emociones más negativas durante las etapas de revisión de seguridad, control de pasaporte y recolección de equipaje del viaje, con casi una tercera parte que se muestra más descontento durante la revisión de seguridad.

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