TE RECOMENDAMOS

Canadá es un país que abre sus fronteras a ciudadanos de otras partes del mundo con fines turísticos y/o de negocios, pero también lo hace para recibir a aquellos que por algún problema de riesgo en su lugar de origen se ven obligados a huir.

Para ello, el gobierno de Canadá cuenta con programas de asilo político y de refugiados a fin de brindar esperanza de vida para los extranjeros que requieren apoyo para comenzar su vida de nuevo.

Comúnmente, las personas que solicitan asilo a Canadá vienen de países en conflicto político-social; sin embargo, no todas las personas son elegibles para buscar asilo.

No obstante, si cumples los requisitos para buscar asilo y el gobierno canadiense avala el mismo, se permitirá al asilado/refugiado, y su familia en caso de tenerla, obtener un reasentamiento e incluso la oportunidad de integrarse a la vida económica del país en algunas de sus ciudades.

Si considera que su caso es aplicable para reclamar asilo en Canadá deberá presentar una solicitud de asilo en un puerto de entrada a la nación (marítimo, terrestre o aéreo), en una oficina continental de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) o en una oficina continental de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

De acuerdo con el informe mensual de recepciones de asilo de Canadá, de enero y hasta noviembre de este año, el país ha recibido más de 45,000 asilados, de los cuales la mayoría han solicitado el permiso desde los puertos de entrada terrestre.

Los funcionarios de CBSA o IRCC determinarán si una persona es elegible para presentar una solicitud de asilo. ¿Quién sí y quién no puede pedir asilo en Canadá? Te contamos en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS