RiseNY, la nueva experiencia inmersiva para explorar Nueva York

La atracción permitirá a los invitados explorar los puntos de interés de la ciudad desde las alturas

RiseNY, la nueva experiencia inmersiva para explorar Nueva York
Adobe
Destinos 01/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07

Este diciembre, Nueva York inaugurará una de sus más nuevas e innovadoras atracciones que promete convertirse en todo un suceso entre viajeros nacionales y extranjeros. 

Se trata de una nueva experiencia inmersiva y al mismo tiempo museo que tiene el objetivo de explorar cada atracción importante de la ciudad en un mismo lugar y desde las alturas. 

RiseNY abrirá en Manhattan el próximo 15 de diciembre para ofrecer a sus huéspedes la sensación de volar (digitalmente) sobre el horizonte de Nueva York con una experiencia que combina exhibiciones de museos y el concepto de parques temáticos.

Los invitados deberán subir a un paseo de 46 asientos en los cuales estarán sujetos y suspendidos a 30 pies en el aire, dentro de una cúpula de proyección de 180 grados y 40 pies de altura, con tomas aéreas de 8k de las atracciones principales que darán la sensación de vuelo. 

El paseo les dará la sensación de estar volando sobre la ciudad, con viento, niebla y los aromas más característicos de la ciudad para agregarle más realismo

RiseNY es considerada la primera simulación de vuelo de la Gran Manzana y se describe como un “teatro de vuelo de última generación”. 

La nueva atracción está creada y producida por Running Subway, una compañía especializada en la producción de entretenimiento de la ciudad, junto a organizaciones de entretenimiento e instituciones culturales como el Salón de la Fama del Rock & Roll, el Museo de Finanzas Estadounidenses, el Museo de Comunicaciones de Radiodifusión y el Salón de la Fama de la Radio. 

“Me inspiré después de conducir 'Soarin' Over California en Disneyland con mi hijo y siempre he pensado, ‘¿no sería genial volar por Nueva York y sus alrededores?’”, dijo James Sanna, presidente y director ejecutivo de Running Subway. 

“Y ahora, más de una década después, hemos podido aprovechar la última tecnología y los avances para crear una experiencia única en la ciudad que amo”. 

Algunas de las atracciones que explora la experiencia incluye una proyección de los documentales Ric Burns y James Sanders en los que se narra y muestra la historia de Nueva York con un enfoque en Times Square y su influencia mundial. 

Asimismo, los visitantes se sumergen en la recreación de la primera estación de metro en el Ayuntamiento en 1904 con efectos visuales y de sonido. 

Posteriormente, los huéspedes van en un vagón de metro contemporáneo que los transporta a las galerías del museo en donde se exhiben artefactos históricos, recuerdos de celebridades como vestuario de Madonna, la estatua de Alexander Hamilton y accesorios originales usados por estrellas como Beyoncé, así como exhibiciones educativas de la cultura pop. 

El viaje continúa por la simulación de vuelo sobre lugares como la Estatua de la Libertad, Dumbo en Brooklyn, Times Square, Broadway y muchos lugares más. 

Ubicación, horarios y precios 

RiseNY abrirá en 160 W 45th Street Midtown, Manhattan de domingo a lunes y de miércoles a jueves de 10 a 20 horas; viernes y sábado de 10 a 22 horas. Las últimas entradas se venderán una hora antes del cierre. 

Las tarifas de entradas son de $28 dólares para adultos, $26 para mayores de 60 años, estudiantes y militares; $24 para niños de 3 a 12 años. 

Los accesos VIP oscilan entre los $36 y $42 dólares. 

Se pueden hacer las reservaciones en riseny.co. 

 

 

 

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
Nueva York Atracciones riseny destinos
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones