Sentencian a hombre por agredir a oficiales y dañar hotel en Yellowstone

El sujeto en estado de ebriedad causó daños por 2 mil 865 dólares en el hotel de Yellowstone

Yellowstone Lake
Vista del lago desde el Hotel Lake Yellowstone. Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Destinos 20/01/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:51
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Un hombre fue sentenciado a nueve meses de cárcel por golpear a oficiales y provocar daños por 2 mil 865 dólares en un hotel ubicado en el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming

Según los reportes, Benjamin J. Bagala se alcoholizó en el Hotel Lake Yellowstone el pasado 25 de septiembre y comenzó a intimidar a los otros huéspedes. El sujeto también corrió por los pasillos mientras rompía cosas y amenazó a un guardia de seguridad del lugar. 

El hombre rompió platos, puertas, marcos, lámparas, barreras de acrílico y salpicó de sangre los pasillos y el vestíbulo del hotel.

Los empleados pidieron la ayuda de la Policía para controlar al sujeto. Sin embargo, el hombre comenzó a agredir al agente que llegó a la escena. El oficial utilizó una pistola tipo taser para inmovilizarlo y detenerlo. 

Debido al nivel de alcohol que había consumido y a las heridas que se había hecho por intentar destruir el hotel en Yellowstone, el agente determinó que Benjamin fuera trasladado a un hospital para ser atendido.

Sin embargo, el sujeto golpeó a los dos oficiales de refuerzo que llegaron con una ambulancia para transportarlo al Hospital Livingston de Montana. Ambos agentes resultaron heridos al intentar inmovilizarlo nuevamente. 

A casi cuatro meses del arresto, el hombre originario de California se presentó en una audiencia virtual ante el juez Mark L.Carman, donde se declaró culpable. 

El sujeto fue sentenciado a nueve meses de prisión, para lo que debe entregarse antes del 4 de marzo. Bagala también deberá cumplir un año de libertad condicional sin consumir alcohol o ingresar a establecimientos de consumo de estas bebidas y está vetado del Parque Nacional de Yellowstone.

Además, el sentenciado tendrá que seguir un tratamiento contra el alcoholismo y deberá pagar 2 mil 865 dólares por los daños provocados en el Lake Yellowstone Hotel, más 100 dólares por la evaluación que se realizó, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.

 

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones