TE RECOMENDAMOS

Como viajeros ahorradores, por más que se trate de pescar las mejores ofertas en paquetes, transporte y hospedaje, siempre hay algo que termina inflando el presupuesto inicial, ya sea con una <span >cancelación o retraso de vuel</span>o; facturación de equipaje extra o gastos inesperados dentro del destino.

Para seguir un <span ><strong>itinerario </strong></span>y evitar gastar de más, , en colaboración con Discover, enlistaron algunas de las tarifas ‘ocultas’ más comunes durante un viaje vacacional.

Estos gastos se basan comúnmente en servicios por hospedaje, en vuelos o, así como gastos por rentas de autos, combustible o tarifas de peaje.

A continuación te dejamos con algunos casos en los que puedes desembolsar de más.

1. Reserva por teléfono genera cargos extras por parte de la aerolínea, lo ideal es completar la compra en línea y sólo comunicarse con los representantes de la compañía para aclarar dudas.

2. El beneficio de millas o programas de viajeros frecuentes pueden servir para conseguir boletos baratos o gratuitos siempre y cuando la reserva se haga con antelación, de lo contrario, algunas aerolíneas cobrarán recargos por reserva tardía, es decir con días de anticipación.

3. Si vas a rentar auto en tu destino, procura entregarlo con el tanque de gasolina lleno. Por lo regular las alquiladoras cobran el precio del combustible que le hace falta y un recargo extra por galón.

4. Evita utilizar el cobro automático de peaje que traen los autos de renta, además del costo de caseta, las agencias cobran entre $10 y $15 dólares de recargo. En cambio, paga tu mismo los peajes o evita las rutas de cobro.

5. No pidas almohadas o cobijas en el avión, por lo regular cobran ese beneficio, mejor lleva en el equipaje de mano tus propias mantas o almohadas ligeras.

6. Cuando reserves viajes en crucero, asegúrate de que los boletos sean todo incluido como comida, entretenimiento, y más servicios. En caso de que no lo incluya, trata de acomodar tu presupuesto para cubrirlos de forma independiente.

7. Las ofertas en reservas de hotel no siempre son las tarifas finales, por lo general la transacción termina con cargos adicionales llamados “tarifas de resort” o “de destino”, son a cuenta de servicios como Wi-Fi, acceso al gimnasio y toallas.

Algunas de estas tarifas mencionadas no siempre se pueden esquivar, por lo que debes conocerlas e incluirlas en tu presupuesto y así evitar sorpresas en tu cuenta bancaria al final de las vacaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS