Quizá se escuche remoto y extraño, pero eso no quita que sea una buena opción para cambiar de aires.

Irlanda, la Isla Esmeralda de Europa, quiere pagar más de $92 mil dólares a cualquier persona que quiera adquirir una propiedad en sus islas costeras y mudarse en busca de una nueva vida.

La oferta la está lanzando el gobierno de Irlanda, por lo que la organización se hará cargo de dar todas las subvenciones requeridas de hasta $92 mil 297 dólares, que en pesos mexicanos son más de $1.5 millones.

Si bien se escucha como una oportunidad única en la vida, la tiene una acotación en letras pequeñas.

Y es que la oferta, llamada Nuestras Islas Vivas, señala que las subvenciones sólo estarán disponibles para personas que quieran comprar una casa o edificio construido antes de 1993, mismos que han estado vacante durante dos años; estas propiedades se encuentran en las islas de Irlanda, es decir, desprendidas del continente por la marea a diario y que no están conectadas por puentes o caminos.

Además, el dinero otorgado por el gobierno irlandés deberá ser usado para cubrir los gastos de construcción, remodelación, instalaciones nuevas, mejoras estructurales y redecoración de las propiedades adquiridas.

La política nacional del gobierno irlandés está prevista para que en estas islas durante 10 años a partir de las primeras subvenciones.

“Estoy encantada de lanzar Nuestras Islas Vivas, que es nuestra nueva Política Nacional de Islas de diez años y la primera en 27 años”, dijo la Ministra de Desarrollo Rural y Comunitario de la República de Irlanda, Heather Humphreys.

Las subvenciones para la repoblación no son la única iniciativa de la política, Irlanda tiene 80 acciones diseñadas para “apoyar y empoderar” las comunidades isleñas y a las personas que residen allí.

Según dijo la ministra: “Se trata de mejorar la vivienda, un mejor acceso a los servicios esenciales de salud y educación, brindar banda ancha de alta velocidad y desarrollar aún más nuestras comodidades al aire libre, lo que a su vez aumentará el turismo y apoyará a las comunidades isleñas sostenibles”.

“El objetivo de esta política es garantizar que las comunidades sostenibles y vibrantes puedan continuar viviendo y prosperando en las islas costeras durante muchos años”, señaló el gobierno.

Algunas de las islas en cuestión se encuentran frente a los condados de Donegal, Mayo, Sligo, Galway y Cork.

Para poder vivir en estas islas, el gobierno irlandés destaca que la gente debe estar consciente de la lejanía de las ciudades y del mismo continente, el clima, los bajos niveles de infraestructura y “la soledad”, ya que hay muy poca población instalada.

Los interesados en mudarse y recibir un pago por ello deben aplicar al esquema de solicitud a partir del 1 de julio de 2023.



Google News

TEMAS RELACIONADOS