TE RECOMENDAMOS
Un nuevo incidente violento en un avión de una compañía estadounidense fue documentado en video y difundido en las redes sociales; esta vez, una mujer fue sacada a la fuerza por tres oficiales aeroportuarios debido a que ella se quejó por dos perros que viajaban a bordo, ya que era alérgica.
De acuerdo con medios estadounidenses, la mujer exigió a las autoridades de la aeronave operada por Southwest Airlines que sacaran a los perros debido a que ella era alérgica y eso ponía en riesgo su vida o que en su defecto le proporcionaran una inyección de EpiPen para controlar las alergias.
La respuesta de las autoridades de la aerolínea fue la de sacar del avión a la pasajera, identificada como Anila Daulatzai, de 46 años, toda vez que se ampararon en sus políticas de abordaje que dictan que le pueden negar el abordaje a un pasajero que no cuenta con certificado médico.
El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, donde el avión se disponía a despegar con rumbo a Los Ángeles.
La mujer, quien argumenta ser maestra, se observa siendo sacada del avión por tres agentes de la Administración de Seguridad en Transporte (TSA), uno de ellos empujó e inmovilizó en reiteradas ocasiones a la pasajera que se negaba a descender.
En el video se le escucha gritar que la estaban lastimando de una pierna y que su padre tendría una cirugía al día siguiente.
Los dos perros que viajaban a bordo pertenecían a otro pasajero, mismos que se trataban de una mascota y otro de apoyo emocional.
Southwest Airlines emitió un comunicado donde explicó por qué tomó la decisión de sacar a la pasajera y, no obstante, ofreció una disculpa.