Video. Jóvenes rescatan a perrito de mortal avalancha en Colorado

El lomito desapareció bajo la densa nieve tras ser arrastrado cuesta abajo por una avalancha; lo creían muerto

Video. Jóvenes rescatan a perrito de mortal avalancha en Colorado
Twitter
Destinos 05/01/2022 12:46 María Alba Actualizada 12:46

En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra, para muchos, un acto heróico que evitó la muerte de un perro en la pista de esquí de Berthoud Pass de Colorado

Un par de estudiantes universitarios de la Escuela de Minas de Colorado fueron en busca de un perro que había quedado enterrado bajo la nieve durante 20 minutos después de una peligrosa avalancha que arrasó en el popular destino. 

Bobby White y Josh Trujillo se encontraban esquiando en la pista de Berthoud Pass cuando presenciaron la avalancha. Ambos trataron de salvarse del arrollo de la nieve; sin embargo, un tercer esquiador se puso en peligro al tratar de salvar a su perro que lo acompañaba y quien sí quedó bajó la nieve. 

El dueño, Scott Shepherd, le dijo a ABC News que su perro Apollo lo estaba acompañando en la aventura helada, pero desapareció después de que la avalancha se originara en el lugar en el que se encontraban. 

“Apollo comenzó a moverse, se veía confundido como, ‘¿Por qué me estoy deslizando cuesta abajo’? Y luego desapareció”. 

Una vez que el deslizamiento de la nieve se detuvo, Shepherd se encontró a salvo, pero su perro seguía desaparecido.

En camino a la búsqueda del perro perdiguero de Chesapeake Bay, de 2 años, Scott se encontró con los estudiantes que se habían acercado al lugar para ayudar a las posibles víctimas que hubiesen sido arrolladas. 

Los estudiantes comenzaron a buscar al pequeño Apollo después de escanear el lugar para asegurarse de que no hubiera humanos en peligro.

El rescate fue considerado por Shepher como “una aguja en un pajar”, debido a la densa nieve que bajó de los acantilados y grabado por una GoPro instalada en el casco de Scott. 

Cerca de 20 minutos después, Trujillo vio la nariz de Apollo en medio de la nieve y en seguida cavaron la nieve que lo cubría. El perro logró salir saltando y temblando de frío a pesar de una severa lesión en una de sus piernas. 

“¡Lo encontré! ¡Lo encontré! ¡Lo encontré!”, se escucha a Josh Trujillo gritar en el video. “Puedo verlo, está vivo”. 

El rescate fue un verdadero milagro, White y Scott habían perdido las esperanzas de encontrar a la mascota debido al largo tiempo transcurrido sin resultado alguno; Shepherd comenzó a empacar sus postes de esquí y dijo que quería cancelar la búsqueda porque suponía que Apollo había muerto en el instante de su caída. 

“No hay forma de que lo hubieran encontrado a tiempo para sacarlo porque todavía estaba cuesta arriba, dando la vuelta”, dijo Scott. 

“Creo que le salvaron la vida, y nunca podré estar lo suficientemente agradecido por eso”. 

Tras el incidente, el perro fue llevado al veterinario para revisión y su dueño aceptó que había sido un acto peligroso acercarse a las áreas restringidas por avalanchas. 

“Siento que me salí con la mía con algo que tiene una gran lección sin grandes consecuencias. Como que podría haberse perdido para siempre. Pensé que el mejor caso era que estaba gravemente herido, pero no pasó nada. Todavía me sorprende”, dijo. 

De acuerdo con el Centro de Avalanchas de Utah, hay pocas posibilidades de sobrevivir a una avalancha, ya que las personas pueden ser arrastradas a grandes velocidades y enterradas bajo toneladas de nieve. 

Cerca del 9 por ciento de las víctimas humanas de un evento como este se salvan y recuperan si son rescatadas en los 15 minutos siguientes. 

Después de 45 minutos, es probable que sólo el 20 por ciento de las víctimas se hallen con vida. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
perros animales Mascotas colorado rescate
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones