TE RECOMENDAMOS

¿Planeas casarte con ciudadano estadounidense, pero aún no resides en aquel país? No te preocupes, existe un tipo de visa para que puedas viajar a Estados Unidos y realizar tu boda.

Se trata del trámite K1, mejor conocido como “visa del prometido”. La señala que está dirigida a ciudadanos extranjeros quienes tienen la intención de contraer matrimonio con ciudadanos estadounidenses en Estados Unidos y luego desean convertirse en residentes permanentes legales, sin tener que abandonar el país.

El documento otorga un plazo de 90 días para que los extranjeros viajen, realicen su boda y comiencen los trámites de su residencia permanente ante elde aquel país.

Para que las autoridades otorguen la visa, el peticionario estadounidense debe demostrar que tiene la intención de casarse con su prometido en los próximos 90 días.

Ambos tienen que comprobar que son solteros y que se conocieron en persona al menos una vez, dentro de los 2 años antes de presentar su petición.

Ojo, si no se casan en los 90 días posteriores a la entrega de la visa, estarían violando las leyes de inmigración de Estados Unidos.

¿Las consecuencias? La falta puede derivar en la deportación y afectar la elegibilidad de solicitudes de visa futuras.

Si están decididos a iniciar el trámite, checa el en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS