TE RECOMENDAMOS

Como personas adultas cualquier profesional tiene el derecho de hacer con su tiempo libre lo que quiera fuera del trabajo, siempre y cuando no esté representando la empresa o escuela para la que uno labore.

El problema es que maestros donde quiera que estén siempre son elevados a otro nivel en cuanto se refiere a la conducta moral o ética profesional, por la simple razón de ser educadores que influencian a niños.

De los comportamientos más dañinos que una maestra NO debería de hacer si quiere desempeñar esa profesión, encabezan este listado los siguientes, publicados en la página de Teaching Monster:

1. Al ser figura pública la imagen y atuendo debe ser profesional, por lo que llevar ropa transparente, apretada o reveladora en la que se enseñe algo más que una lección NO es aconsejable. Existen códigos de vestimenta bajo los cuales maestros deben de seguir mientra trabajen como educadores.

2. Cuidado con lo que diga en clase o fuera de ella, especialmente cuando hable con sus alumnos--gritar, usar vocabulario profano y comentar datos privados como calificaiones o datos personales, NO es un comportamiento aconsejable ya que dependiendo de la severidad le podría causar una suspensión o problemas más graves.

3. No importa la edad del estudiante bebidas alcohólicas es un gran NO. Aun las etiquetadas como cervezas sin alcohol, estas contienen un 0.05%. Además de las bebidas también es aconsejable cierto tipo de alimentos ya que algunos estudiantes padecen algun tipo de alergias. Para las fiestas en clase, existe un listado de alimentos permitidos recomendados por las escuelas.

4. Cuidado con comportamientos de tipo sexual dentro y fuera del aula--salir con alumnos o iniciar una relación amorosa es un gran NO. También es aconsejable evitar romances con otros colegas dentro de la escuela y/o padres de sus estudiantes, pero si no se puede detener es recomendable cambiar de trabajo o escuela.

5. Bajo ninguna circunstancia es permitido el consumo de alcohol dentro del recinto escolar y cuando lo haga en público es preferible hacerlo con moderación, tratando de evitar NO llevar una camiseta o ropa anunciando el nombre de su escuela.

6. En el mundo de la comunicación social un gran NO es agregar a sus estudiantes a Facebook, Instagram, SnapChat, WhatsApp o cualquier otro medio NO aprobado y monitoreado por el Departamento de Tecnología en su escuela.  Existen otro tipo de formas accesibles para comunicarse con sus alumnos que serán más seguros y de esa manera podrá evitarse cualquier problema más grave.

7. El portar armas dentro de una escuela todavía NO es permitido, aun con permiso o licencia otorgada para el uso en público como en Texas, maestros no pueden cargarlas en el campus, instalaciones deportivas y/o estacionamientos--mientras la propiedad sea parte de la escuela, no se puede.

También le puede interesar:

Más información de Educación:

Google News

TEMAS RELACIONADOS