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A causa de la pandemia por el coronavirus, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) modificó el proceso de solicitud de la forma I-9, que verifica la elegibilidad de una persona para obtener un trabajo en Estados Unidos.

Para disminuir los riesgos de contagio entre solicitantes y los empleadores, algunos solicitantes no deberán presentarse de manera física para llenar el formulario.

Como parte del proceso, las personas deben presentar sus documentos para comprobar su elegibilidad. Sin embargo, ahora podrán enviarlos por correo electrónico, fax o video.

Las empresas podrán conservar las copias de los documentos durante tres días hábiles para terminar de llenar la solicitud. Es necesario especificar la razón por la que no realizó la verificación personalmente y elaborarla cuando se reanuden las operaciones.

Todos los empleados aceptados durante el periodo de emergencia por el coronavirus deberán someterse a una verificación física, en cuanto sea posible.

La en el proceso de la forma I-9 sólo será válida para los empleados que trabajarán a distancia o que deberán estar en cuarentena, el resto deberá seguir los requisitos de verificación de identidad y documentación previamente establecidos.

También existe la posibilidad de enviar a un representante que complete la sección dos de la forma.

En la forma I-9 la empresa debe dar fe de su autorización de trabajo y el empleado extranjero necesita presentar documentos válidos que demuestren su identidad y autorización para laborar, de acuerdo con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

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