Cambiará el proceso de trámite del permiso I-94 en Tecate

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 11 de Marzo 2019

El Formulario I-94 es necesario para registrar la entrada y salida de los extranjeros que son admitidos en Estados Unidos
Formato I-94
Deberás dar tus datos biométricos (huellas digitales) y completar una entrevista si te lo piden. Foto: Pixabay.
0
Formato I-94
Todos los miembros de la familia que viajan deben estar presentes durante el proceso de solicitud. Foto: Pixabay.
1
Formato I-94
Deberás contar con evidencia de solvencia financiera. Foto: Pixabay.
2
Formato I-94
Demuestra que volverás a México por tus lazos con familia, escuela y/o trabajo. Foto: Pixabay.
3
Formato I-94
Si llenas el formato por internet, tienes siete días para presentarte en un puerto de entrada. De lo contrario, se perderá y no hay reembolsos. Foto: Pixabay.
4
  • Formato I-94
  • Formato I-94
  • Formato I-94
  • Formato I-94
  • Formato I-94

El Formulario I-94 es necesario para registrar la entrada y salida de los extranjeros que son admitidos en Estados Unidos.

Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adjunta el Formulario I-94 al pasaporte del visitante al ingresar al país y éste debe salir antes de la fecha indicada.

La Oficina CBP anunció, a través de su página web, que cambiará el proceso de trámite del permiso I-94 en la garita de Tecate.

Recomendamos 

¿Cómo prepararte para la entrevista de visa de estudiante?
El proceso de solicitud de visa incluye una entrevista con oficiales consulares. Abordarán estos temas.

A partir del lunes 25 de marzo, las personas que requieran este permiso para entrar a Estados Unidos por tierra, sólo podrán solicitarlo por la garita peatonal y ya no por el cruce vehicular.

“Estamos modernizando el proceso I-94 para proporcionar un trámite más eficiente y sistemático en el puerto de entrada de Tecate", dijo el Director René Ortega.

“Al reubicar este servicio en la garita peatonal secundaria, esperamos reducir la congestión en el cruce vehicular. Esto ampliará nuestra flexibilidad operativa”, señaló.

Esto significa que los mexicanos deberán salir de sus vehículos e ingresar a las instalaciones caminando por el área peatonal para solicitar el formato I-94. Las personas de la tercera edad y con discapacidad todavía podrán obtener los permisos en el cruce vehicular.

Los oficiales de CBP procesan 184 permisos por día en la garita de Tecate para que las personas puedan visitar Estados Unidos durante más de 30 días.

Recuerda que ya puedes obtener tu formato I-94 en línea. Llénalo antes de tu ingreso en la página https://i94.cbp.dhs.gov/. A partir de que llenes el formato, tienes siete días para presentarte en un puerto de entrada. De lo contrario, se perderá y no hay reembolsos.

Mira en nuestra galería lo que te pedirán en la garita peatonal, si decides hacer tu trámite ahí.

No te pierdas 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi visa y cómo rastrearla en DHL?
Si no se recoge la visa después de 30 días, será devuelta al Centro de Atención a Solicitantes

Tags: