Cambiará el proceso de trámite del permiso I-94 en Tecate

El Formulario I-94 es necesario para registrar la entrada y salida de los extranjeros que son admitidos en Estados Unidos

Garita de Tecate
Pixabay
Educación 11/03/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:00

El Formulario I-94 es necesario para registrar la entrada y salida de los extranjeros que son admitidos en Estados Unidos.

Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adjunta el Formulario I-94 al pasaporte del visitante al ingresar al país y éste debe salir antes de la fecha indicada.

La Oficina CBP anunció, a través de su página web, que cambiará el proceso de trámite del permiso I-94 en la garita de Tecate.

Recomendamos 

A partir del lunes 25 de marzo, las personas que requieran este permiso para entrar a Estados Unidos por tierra, sólo podrán solicitarlo por la garita peatonal y ya no por el cruce vehicular.

“Estamos modernizando el proceso I-94 para proporcionar un trámite más eficiente y sistemático en el puerto de entrada de Tecate", dijo el Director René Ortega.

“Al reubicar este servicio en la garita peatonal secundaria, esperamos reducir la congestión en el cruce vehicular. Esto ampliará nuestra flexibilidad operativa”, señaló.

Esto significa que los mexicanos deberán salir de sus vehículos e ingresar a las instalaciones caminando por el área peatonal para solicitar el formato I-94. Las personas de la tercera edad y con discapacidad todavía podrán obtener los permisos en el cruce vehicular.

Los oficiales de CBP procesan 184 permisos por día en la garita de Tecate para que las personas puedan visitar Estados Unidos durante más de 30 días.

Recuerda que ya puedes obtener tu formato I-94 en línea. Llénalo antes de tu ingreso en la página https://i94.cbp.dhs.gov/. A partir de que llenes el formato, tienes siete días para presentarte en un puerto de entrada. De lo contrario, se perderá y no hay reembolsos.

Mira en nuestra galería lo que te pedirán en la garita peatonal, si decides hacer tu trámite ahí.

No te pierdas