, la terminal que conecta directamente el sur de California con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) mediante un puente peatonal , anunció la implementación de tecnología biométrica para mejorar el procesamiento de pasajeros en colaboración con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ().

Esta tecnología, conocida como Enhanced Passenger Processing (EPP), ha sido adoptada en solo 12 aeropuertos y puertos marítimos en América del Norte. Su objetivo es agilizar el ingreso a Estados Unidos para , al mismo tiempo que se refuerza la seguridad y se reducen los tiempos de espera.

“CBP mantiene su compromiso de resguardar nuestras fronteras a la vez que se facilitan los viajes legales hacia Estados Unidos”, declaró Sidney B. Aki, Director de Operaciones de Campo en San Diego. “Al continuar colaborando con nuestros socios de CBX, progresamos con la implementación de procedimientos y tecnologías innovadoras que fortalecen la eficiencia y la seguridad en este puerto de entrada único en su tipo”.

Por su parte, Jorge Goytortua, Director General de CBX, destacó que esta implementación posiciona a CBX como pionero en la frontera terrestre:

“Estamos orgullosos de ser el primer puerto fronterizo terrestre y el quinto en general en implementar esta tecnología, estableciendo el estándar para el tránsito transfronterizo y mejorando la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”.

La permite escanear los documentos de viaje antes de ingresar al puente desde el aeropuerto de Tijuana, lo que facilita la revisión anticipada de la información por parte de CBP. Esto se traduce en un proceso de entrada más ágil.

El CBX se ha consolidado como una alternativa práctica frente a los cruces tradicionales de San Ysidro y Otay. Al utilizar el Aeropuerto de Tijuana y cruzar por CBX, los pasajeros pueden acceder a tarifas de vuelos domésticos en México, lo que representa un ahorro de entre el 30% y el 50% en comparación con otros aeropuertos de la región.

Las instalaciones de CBP están ubicadas dentro de la terminal en San Diego, mientras que las autoridades migratorias y aduaneras mexicanas se encuentran en el acceso al aeropuerto de Tijuana. Además, CBX ofrece servicios como Sy trámites de la forma I-94 para facilitar aún más el cruce hacia Estados Unidos.

¿Quién puede usar el Cross Border Xpress (CBX)?

Este puente es exclusivo para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ). Si deseas llegar a San Diego, puedes comprar tu vuelo a Tijuana y cruzar por el puente, lo cual resulta mucho más económico, en la mayoría de los casos.

Puedes adquirir los boletos en el aeropuerto, en el sitio web o en la app. También puedes seleccionar la opción de CBX directamente en Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, utilizando TJX como origen o destino, para que la esté incluida en tu vuelo.

Costo de los boletos para el Cross Border Xpress (CBX) en 2025

Cruce sencillo: varía según la temporada, entre $20.95 y $29.95 dólares.

Cruce redondo: varía según la temporada, entre $37.95 y $49.95 dólares.

Los precios también dependen de la fecha del viaje, si se compran para cruces familiares o individuales, y si se adquieren en línea.

Por ejemplo, en boletos de cruce sencillo desde:

  • 4 Personas: $78.95 dólares.
  • 5 Personas: $93.95 dólares.
  • 6 Personas: $105.95 dólares.

En paquetes familiares de viaje redondo desde:

  • 4 Personas: $141.95 dólares.
  • 5 Personas: $167.95 dólares.
  • 6 Personas: $189.95 dólares.

.

Forma parte de nuestro .¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS