TE RECOMENDAMOS
Si eres de los que deja en su casa varios electrodomésticos conectados todo el día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene una recomendación especial para ti que te servirá para evitar una tragedia en tu hogar: hay un aparato que debes desconectar porque si lo dejas enchufado puede provocar un incendio. ¿Cuál es? Te contamos.
En varios hogares en México se tiene la costumbre de dejar los electrodomésticos conectados, esto con la finalidad de poder usarlos en cualquier momento sin tener que estar buscando el cable y el enchufe. El problema de este hábito, según la CFE, está en que se producen dos consecuencias principales.
- LEE MÁS: CFE: Anuncian descuento en recibo de luz de Septiembre para estos usuarios
- LEE MÁS: Cambia tu lavadora y refrigerador con la ayuda de CFE: Requisitos y pasos
La primera tiene que ver con los costos de la luz: muy posiblemente tu recibo llegue caro porque siempre dejas conectados aparatos que consumen mucha energía, como la televisión. Por otro lado, corres el riesgo de provocar un accidente en el hogar, como un incendio, ya que el enchufe se sobrecarga y se sobrecalienta, lo que puede provocar un cortocircuito.
¿Qué aparato puede provocar un incendio si se deja conectado siempre según CFE?
De acuerdo con la CFE, si dejas conectada la cafetera todo el día corres el riesgo de que en tu casa se produzca un incendio. En 2019 un empleado de la Secretaría de Educación de Veracruz dejó este electrodoméstico conectado y se quemó, lo que provocó un incendio que dañó muebles y documentos.
Por tal motivo, se recomienda desconectar la cafetera para evitar un incendio en el hogar y también asegurarse de que nunca se quede encendida si sales de casa o en tu hogar tienes mascotas. De esta forma evitas una tragedia.
Otros electrodomésticos que pueden provocar accidentes en casa si los dejas conectados todo el día
Entre los electrodomésticos que pueden ser peligrosos si se dejan conectados todo el día, ya que generan el riesgo de cortocircuito y sobrecarga y, posteriormente, un incendio, son:
- La tostadora, debido a que emite un calor intenso; asimismo, las resistencias de la tostadora pueden seguir acumulando calor y encender residuos, lo que puede provocar un incendio, incluso si la tostadora no está en uso. El riesgo es mayor si los circuitos eléctricos están sobrecargados o en mal estado.
- El microondas, ya que para calentar alimentos utiliza una gran cantidad de energía y se puede sobrecalentar. Por ejemplo, un microondas con la puerta cerrada consume alrededor de 3.08 vatios, mientras que con la puerta abierta consume 25.79 vatios por día.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.