Tramitar el es muy sencillo y el proceso se puede iniciar través de , por lo que es importante estar alertas de fraudes y prevenir caer en ellos.

Hay varias formas en las que se puede sacar la cita para el pasaporte, pero el paso final consiste en acudir directamente a las oficinas que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en todo el país.

Las maneras en las que se puede solicitar la cita es por teléfono, o por internet. Por las dos primeras formas es necesario llamar al 55 89 02 48 27. Este es el mismo número que hay que guardar en contactos para usar la vía de WhatsApp.

En el caso de la forma por internet, el único sitio autorizado es el portal , de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Riesgo por páginas fraudulentas de pasaporte


Sin embargo, en internet hay varias páginas que intentan suplantar al portal oficial para estafar a las personas que quieren sacar su pasaporte. Incluso usan insignias oficiales y otros botones similares a los de la dependencia, para parecer que es la misma.

El objetivo de estas páginas es hacer que los solicitantes hagan un pago, supuestamente para permitirles sacar una cita, pero ese dinero nunca llega a la SRE para programar la cita oficial para el .

Algunos de los portales que se han detectado que estafan a las personas son pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com.


¿Cómo detectar sitios falsos al sacar el pasaporte mexicano?


Una forma de detectar un sitio falso, que podría intentar estafarte, es al verificar la url. El enlace del portal oficial tiene al final “.gob.mx”. Los sitios falsos pueden agregarla abreviatura “gob” pero no tienen un punto antes.

Además páginas fraudulentas piden pagos antes de programar una cita, ya sea por transferencia bancaria o depósito a una cuenta en una tienda de conveniencia. Sin embargo, el proceso oficial implica primero programar una cita y después hacer el pago en ventanillas bancarias para llevar el comprobante el día en que se debe acudir a las .

La dependencia jamás pide pagos en línea ni transferencias bancarias para el pasaporte mexicano.

Tampoco se debe dar ningún dato personal a los portales no verificados, ya que esa información puede ser usada para engañar a las personas a través de otras técnicas.

Para las personas que residan en la Ciudad de México y quieran reportar un sitio web fraudulento, pueden contactar a la Policía Cibernética capitalina al teléfono 5242 5100 Ext. 5086 o al correo .

Google News

TEMAS RELACIONADOS