¿Estás por tramitar tu , pero no sabes qué hacer para que te la aprueben? Solo debes seguir consejos muy sencillos para obtenerla de manera exitosa.

Todos los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos necesitan una visa y un pasaporte para que se les permita ingresar al país. El pasaporte se tramita ante la Secretaría de Relación Exteriores (SRE) del Gobierno de México y el visado se saca en la Embajada de la Unión Americana o en los consulados que tiene en el territorio.

La decisión de que te otorguen el documento depende de un oficial consular que analiza cada caso individualmente.

Aunque no a todos les dan la visa americana, hay algunos consejos que puedes seguir para incrementar las posibilidades de que te la autoricen.


Tips para obtener la visa americana de manera exitosa


1. Guarda bien el Formulario DS-160 y recuerda tus respuestas


El es el documento donde debes anotar todos tus datos personales y toda la información relacionada con tu viaje a Estados Unidos.

Luego de que termines de responder la Forma es recomendable que guardes el documento y que lo revises antes de tu cita para la entrevista para que tus respuestas a las preguntas que te haga el oficial coincidan con lo que pusiste semanas o meses antes.

Por ejemplo, si en el Formulario DS-160 anotaste que llevas cinco años trabajando para una empresa en un puesto específico, debes decir lo mismo ante el agente consular. Si dices algo diferente levantarás sospechas y por esa razón podrían rechazarte la .


2. No dudes en tus respuestas


Es importante que muestres seguridad en las respuestas que das a las preguntas de los oficiales en la Embajada o el consulado. Titubear al contestar haría pensar al agente que estás mintiendo y te rechazaría el documento.

Para responder rápido y claramente es recomendable que hables en español durante toda la entrevista para la y no trates de poner a prueba tu dominio del inglés.


3. Lleva documentos de respaldo


Aunque no es indispensable, lo más recomendable es llevar todos los documentos que te ayuden a respaldar tus lazos con México. Estos papeles pueden ser estados de cuenta, escrituras de una casa, carta laboral o comprobante de estudios.

En caso de que un oficial piense de que estés mintiendo y te pide demostrar que realmente trabajas o estudias, tendrás que llevar algo que respalde esta versión para que te den la .

Google News

TEMAS RELACIONADOS