TE RECOMENDAMOS

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos () endurecieron los requisitos morales necesarios para que una persona pueda obtener la por naturalización.

El buen carácter moral siempre ha sido un requisito para obtener la ciudadanía, pero, a través de un , informaron que dos o más condenas por ofensas estatales y federales al manejar en estado de ebriedad (DUI) —durante su proceso de naturalización— pueden hacerlos ineligibles para el beneficio migratorio.

La comisión, la condena o el encarcelamiento por un acto ilegal —durante el período legal para la naturalización— también pueden hacer que un solicitante no sea elegible, pues es contrario al buen carácter moral.

USCIS explicó que extendió su información y ejemplos sobre actos ilegales para que los jueces tomen decisiones uniformes y justas en la mayoría de los casos. No obstante, anotan que no están limitados a los ejemplos enlistados y pueden considerar otros casos como inmorales o ilegales.

“En la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el Congreso determinó que el buen carácter moral es un requisito para la . USCIS se compromete a administrar fielmente el sistema de inmigración legal de nuestra nación”, anotan.

Las autoridades de Estados Unidos son muy estrictas durante los procesos de beneficios migratorios, como la obtención de unao la. Otros delitos que causan inelegibilidad para estos trámites son:

  1. Fraude bancario.
  2. Conspiración por narcotráfico.
  3. No pagar impuestos.
  4. Reclamar la ciudadanía bajo un juramento falso.
  5. Falsificación de registros.
  6. Obstrucción de la justicia.
  7. Agresión sexual.
  8. Fraude al Seguro Social.
  9. Acoso.
  10. Registro ilegal para votar.

Por supuesto, tambiénafectan el trámite: asesinato, violación sexual, agresión sexual contra un menor de edad, tráfico ilegal de drogas, armas de fuego o personas, robo y estafa.

Durante el proceso de naturalización, los solicitantes deben demostrar que han sido — y siguen siendo— personas de buen carácter moral.

USCIS informa que, en general, el proceso de naturalización dura cinco años para residentes permanentes; tres para cónyuges de ciudadanos estadounidenses y un año para quienes prestaron servicio militar.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

Google News

TEMAS RELACIONADOS