Estados Unidos cambia horario de puerto de entrada en Maine

Estas son las alternativas para los viajeros que cruzan entre la región de Calais y New Brunswick

Estados Unidos cambia horario de puerto de entrada en Maine
Foto: AFP
Educación 02/03/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 11:34
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció el cambio de horario de uno de los puertos de entrada ubicados en Maine, que conecta al país con Canadá

El nuevo horario de operación estará vigente a partir del próximo 13 de marzo, en el puerto de Milltown, que conecta a la región de Calais, en Maine, con New Brunswick.

El puerto dejará de operar de 6:00 a 18:00 horas y funcionará únicamente de 8:00 a 16:00 horas, lo que implica una reducción de cuatro horas diarias.

“El cambio de horas de operación surge como un intento de asignar mejor los recursos durante los periodos de mayor tránsito dentro del área de operaciones de la ciudad Calais”, explicó la CBP en un comunicado. 

Además, la agencia argumentó que se elaboró un estudio sobre el tráfico en el puerto de entrada de Milltown, lo que reveló que el 85 por ciento de sus cruces se realizaban entre las 8:00 y las 16:00 horas. 

Las personas que requieran cruzar entre Estados Unidos y Canadá por esta región de Maine y no puedan realizarlo dentro del nuevo horario pueden usar como alternativa los puertos de Ferry Point e International Avenue, que operan las 24 horas del día. 

El puerto de Milltown generalmente es uno de los más ágiles de la frontera norte de Estados Unidos y los vehículos de pasajeros no requieren esperar ni un minuto para pasar por los filtros migratorios. 

De acuerdo con datos de CBP, los puertos de la ciudad de Calais registraron en 2021 un total de 316 mil 685 cruces, de los cuales, 177 mil 472 fueron de vehículos personales.

Los puertos que más se usaron el año pasado para los cruces entre Estados Unidos y Canadá fueron los ubicados en Detroit, Buffalo-Niagara Falls y Massena.

Requisitos para viajar de Estados Unidos a Canadá

 

- Tener pasaporte vigente.

- Mostrar un certificado de vacunación con las vacunas contra Covid-19 desarrolladas por Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Novavax, Bharat Biotech. Sinopharm, o Sinovac.

- Mostrar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada 72 antes de tomar un vuelo a Canadá o antes de la llegada a la frontera terrestre.

- Ingresar la información del viaje en la aplicación ArriveCAN.

Los ciudadanos estadounidenses no requieren sacar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA).

 

 

Requisitos para cruzar de Canadá a Estados Unidos

 

- Contar con pasaporte vigente.

- Mostrar un comprobante de vacunación con dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson o cualquiera de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

- Los canadienses no requieren de una visa para entrar a Estados Unidos. Viajeros originarios de otros países que buscan entrar a la Unión Americana desde Canadá sí podrían requerir de un visado.

- Los viajeros provenientes de Canadá que ingresan por avión a Estados Unidos deben mostrar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada 24 antes de tomar su vuelo, pero no se necesita en los cruces terrestres.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
CBP puerto de entrada Maine canada
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones