La Embajada de en México anunció que se extendió la validez del pago de la visa para las personas que no pudieron continuar su trámite de solicitud por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades estadounidenses suspendieron los trámites de visa desde el pasado mes de marzo y únicamente se realizan los trámites de visa de emergencia y de renovación de este documento sin entrevista.

Para las personas que pagaron la solicitud de la visa de turista o de otro tipo que no se ha reanudado, el Departamento de Estado extendió la validez de la tarifa hasta finales de 2021, según informó el embajador Christopher Landau.

  1. Recomendamos: 10 dudas sobre la visa de turista resueltas por la Embajada

Las autoridades estadounidenses explicaron que trabajan para “restablecer las operaciones rutinarias de visa de manera rápida y segura tan pronto como sea posible”.

La validez del pago de la estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, para que los solicitantes que no pudieron programar su cita, puedan asistir a las instalaciones consulares en cuanto se reanuden las actividades, sin cubrir otra tarifa.

¿Cómo realizar el pago de la visa americana?

Tras completar la, el sistema otorgará un formato del pago que se debe realizar en efectivo en una sucursal bancaria, con la cantidad requerida. Los bancos autorizados son Citibanamex y Scotiabank.

Posteriormente, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la confirmación del pago y a partir de ese momento podrán ingresar al sitio para programar su cita en el Centro de Atención al Solicitante y para la entrevista con un oficial consular.

  1. Relacionado: ¿Obtienes el reembolso de tu dinero si te niegan la visa estadounidense?

¿Cuánto cuesta la visa estadounidense? 

La tarifa de la visa de turista, para estudiantes y miembros de tripulación es de 160 dólares (3,383 MXN). Para menores de 15 años, la visa B1/B2 tiene un costo de 15 dólares (318 MXN), si uno de sus padres tramita la visa estadounidense al mismo tiempo o si ya tiene una visa con validez de 10 años.

Para trabajadores temporales, atletas y otros trabajadores el costo es de 190 dólares (4,017MXN).

La visa K, para prometido o cónyuge de un ciudadano estadounidense, tiene un precio de 265 dólares (5,602 MXN).

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS