Kingston, en la provincia de Ontario, , fue catalogada como la mejor ciudad para estudiar en ese país (HellowSafe 2023). El análisis contempló cuatro componentes clave que tienen relación con la excelencia académica, la vida estudiantil, la calidad de vida y el atractivo que presentan las ciudades para los estudiantes:

“De las 47 ciudades evaluadas, Kingston fue nombrada como el , superando a una diversidad de ciudades de todos los tamaños en Canadá”, explicó Laura Aguirre, representante en México de St. Lawrence College, institución educativa que tiene un campus en Kingston, Canadá.

Kingston en Ontario, Canadá es nombrada como la mejor ciudad para vivir y estudiar

Según el estudio, esta ciudad tiene un conjunto de fortalezas que la convierten en un sólido destino de turismo educativo; por ejemplo, dispone de un entorno preservado, un fácil acceso a la naturaleza, presenta un vida estudiantil dinámica y variada, así como una diversidad de oferta cultural y festiva.

“Es además una ciudad con una total apertura a los alumnos internacionales. Brinda opciones de alojamiento accesible; comunidades muy seguras y amigables, con la posibilidad de realizar múltiples actividades al aire libre o en pubs, tiendas, restaurantes, eventos o el hecho de vivir una real experiencia canadiense. Otro punto a considerar es la posibilidad de cubrir el 80%, o más, de los gastos al trabajar y estudiar porque hay excelentes oportunidades de empleo en Kingston”, explicó Laura Aguirre.

Una opción para estudiar y vivir una experiencia canadiense es precisamente St. Lawrence College, que además de contar con un campus en Kingston, también dispone de otros dos en la provincia de Ontario: Brockville y Cornwall, que conforman poblaciones medianas y que presentan las mismas ventajas educativas y de vida de Kingston.

Por ejemplo, Laura Aguirre puntualizó que la tasa de empleo de los egresados de St. Lawrence College, dentro de los seis meses de graduarse es del 91.1%, número dos en la provincia de Ontario: “Y un punto fundamental es el porcentaje de satisfacción de los empleadores (empresas que han contratado a nuestros graduados de 2020-21) es del 100%, siendo la tasa provincial de 88.9%”, apuntó Laura Aguirre.

La especialista reveló que las ciudades medianas y pequeñas en Canadá brindan una enorme oportunidad a los estudiantes mexicanos, ya que además de las ventajas descritas en el estudio, suelen ser más económicas que los destinos más grandes.

Actualmente, Lawrence College tiene una matrícula de 8,300 estudiantes de tiempo completo, aunque cada año arriban a sus tres campus unos 20 mil de tiempo parcial, siendo el 20% de ellos alumnos internacionales, que incluye a decenas de mexicanos.

“Tenemos disponibles más de 100 programas a tiempo completo, incluyendo certificados, diplomas, licenciaturas y posgrados, en áreas que incluyen Negocios, Tecnología, Ciencias de la Salud y Hospitalidad”, explicó.

La información es cortesía de St. Lawrence College.

Google News

TEMAS RELACIONADOS