TE RECOMENDAMOS

Conseguir una segunda ciudadanía o pasaporte se convirtió en una de las principales necesidades de los milolonarios al igual que comprar autos de lujo o viajar en jets privados.

De acuerdo con información de , obtener una residencia, pasaporte o una segunda visa en un país extranjero es posible a cambio de una inversión superior a 500 mil dólares.

Varios países ofrecen programas de Ciudadanía por Inversión (CIP) a partir de gastos en bienes raíces, bonos gubernamentales, fondo para el desarrollo nacional o inversiones empresariales.

En Estados Unidos, como primer paso la lleva al documento de residencia condicional llamada , posteriormente se puede conseguir el pasaporte.

Dos años después de la residencia condicionada, los inversionistas y sus familias son elegidos para la residencia permanente.

El gobierno estadounidense ofrece varias opciones de inversión para tramitar la segunda residencia, entre ellas está el destinar 500 mil dólares en una empresa establecida en un área rural o área con alta tasa de desempleo y crear 10 nuevos trabajos de tiempo completo.

Como segunda opción está la inversión directa de 1 millón de dólares en una empresa comercial estadounidense. Los fondos pueden mantenerse invertidos hasta que se otorgue el estatus de residencia permanente, es decir durante 4 años.

Por su parte los propone una inversión de 500 mil dólares para un proyecto de dichos centros, con ello los solicitantes son libres de vivir y trabajar en cualquier parte del país y tener un patrimonio superior a un millón de dólares.

Así como este país otorga beneficios a nuevos residentes a cambio de una cuota, hay otros lugares que abren sus puertas a extranjeros decididos a obtener un pasaporte, ciudadanía o visa a cambio de unos dólares.

Si bien en Estados Unidos el precio mínimo es de medio millón, en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda la cantidad requerida superan el millón en cláusulas de inversión similares.

Mientras tanto, países como Tailandia ofrece beneficios a los extranjeros ricos desde una inversión de 15 mil dólares por cinco años, hasta 60 mil por 20 años como ciudadano oficial.

En la galería te dejamos con 10 países donde el dinero puede comprar una segunda residencia o pagar un segundo pasaporte, según datos de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS