TE RECOMENDAMOS

Perder tu visa o tu pasaporte mientras estás en Estados Unidos puede asustarte, ya que es lo que comprueba tu estatus legal en el país, pero hay una solución para tu problema.

Cuando te des cuenta de que perdiste o te robaron tu visa debes reportarlo inmediatamente a la policía y pedir que te den un informe por escrito donde señale que perdiste tus documentos.

Luego envía tu denuncia avalada por el Departamento de Policía y una carta en la que expliques todos los detalles del extravío de tus documentos a la página: .

En la carta debes explicar las circunstancias de la pérdida o del robo, así como el lugar y la fecha en que ocurrió. Debes precisar tu nombre, nacionalidad, número de cédula, fecha y lugar de nacimiento.

También debes acudir o llamar al consulado de tu país para que te puedan ayudar con los trámites que corroboren tu estatus en el país.

Para que no tengas ningún problema con tus documentos, sácale una copia y fotografías a tu visa y a tu pasaporte antes de viajar y guárdalas en un lugar seguro y que no sea probable que se te pueda perder.

Si no tienes ninguna forma de comprobar que tienes la visa estadounidense, podrás permanecer en el país hasta el día que está registrado en la base de datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el cual también puedes revisar en el formulario I-94.

Si también se extravió el formulario I-94 se puede pedir una reposición para poder registrar la salida del país correctamente.

Al regresar a tu país deberás programar una cita si quieres volver a tramitar tu visa. Todo el trámite deberás realizarlo como si fuera tu primera solicitud de visa y no es seguro que te la otorguen nuevamente, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos.

Consulta en la galería de arriba los documentos que necesitas para solicitar tu visa de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS