Los que quiera sacar su visa americana deben cumplir casi con los mismos requisitos que las autoridades solicitan para el resto de los solicitantes, aunque tienen una ventaja.

La visa es el documento indispensable que requieren los mexicanos para viajar a Estados Unidos, sin importar la edad que tengan.

Para realizar viajes turísticos o para visitar a familiares en la Unión Americana es necesario solicitar la categoría de visa B1/B2.

¿Cuánto cuesta la visa americana para los adultos mayores?


El costo del documento necesario para ingresar a Estados Unidos es el mismo para los adultos mayores que para el resto de los solicitantes.

Desde el pasado 30 de mayo, el precio de la visa americana pasó de los 160 a los 185 dólares, lo que equivale a 3 mil 700 pesos mexicanos.

Sin embargo, el dinero del costo del visado no es reembolsable, ni aunque el oficial consular niegue la al momento de la entrevista. En caso se querer hacer otra solicitud se deben de pagar los 185 dólares nuevamente.


¿Los adultos mayores deben hacer entrevista para la visa?


La entrevista con un oficial consular en la Embajada o un consulado es uno de los principales requisitos para sacar la visa americana. Pero algunos adultos mayores pueden exentar esta etapa del proceso.

Generalmente las personas de más de 80 años califican para la exención de entrevista si residen en México y no tienen antecedentes penales. Para saltarse la entrevista también se requiere nunca haber sido deportado de Estados Unidos ni tener un historial de problemas con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En caso de que el solicitante sí deba someterse a la entrevista, puede acudir acompañado de un familiar si tiene más de 70 años o si tiene necesidades especiales. “Recuerda que la entrevista es para el solicitante y no para el familiar que lo acompaña”, precisa el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.


¿Cómo sacar la visa de turista para adultos mayores?


El proceso para los adultos mayores es el mismo ya sea para sacar el documento por primera vez o para renovarlo. Lo más importante es llenar el Formulario DS-160 .

La Forma se debe llenar con los datos personales del solicitante y toda la información relacionada con su viaje a Estados Unidos, desde su destino hasta cómo pagará por los gastos de su estancia.

El siguiente paso es ingresar al , donde hay que crear un perfil para generar la hoja de pago. Con este documento se debe acudir a ventanillas de los bancos Citibanamex o de Scotiabank para pagar los 185 dólares de la tarifa de solicitud.

Luego de que sea aprobado el pago de la el sistema deja ver a los solicitantes las fechas disponibles para acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) y a la Embajada o consulado.

El día en que se programó la cita, los adultos mayores deben presentarse en el CAS para la toma de datos biométricos. Hay que acudir con pasaporte mexicano vigente, la página de confirmación del Formulario DS-160 y con la hoja de confirmación de la cita.

En caso de acudir a la Embajada para la entrevista con el oficial consular se debe de llevar la hoja de confirmación del Formulario DS-160 y el pasaporte vigente.


Google News

TEMAS RELACIONADOS