TE RECOMENDAMOS

Mujer al volante, peligro constante, dice una popular frase, los comediantes de stand-up tienen un largo repertorio de chistes sobre mujeres manejando, y en todos ellas son terribles conductoras: Provocan accidentes, toman malas decisiones en las calles, se maquillan mientras manejan, hablan por teléfono etc.

Pero un reporte de CBS en Estados Unidos muestra una realidad diferente: Las aseguradoras prefieren conductores de sexo femenino, de hecho, durante su vida un hombre paga 15 mil dólares más en seguros que una mujer, en promedio.

Según estadísticas del FBI y la Administración Nacional de Trafico en la Carretera sus récords muestran que los hombres provocan más accidentes que las mujeres.

El IIHS, una organización sin fines de lucro creada por compañías de seguros para reducir el número de accidentes reportó en 2015 un estudio sobre accidentes y género, el resultado mostró 71% provocado por hombres contra el 29% provocado por mujeres.

Em mismo estudio mostro que el doble de hombres murieron en accidentes automovilísticos entre 1975 y 2015 que mujeres.

“Los hombres manejan más distancia que las mujeres y a menudo se enganchan en conductas arriesgadas como no usar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia del alcohol y conducir a alta velocidad”

También se demostró que los accidentes provocados por hombres suelen ser más severos que los de las mujeres, aunque estas son más susceptibles de morir en ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS