¿Quieres vivir en EU? Por estas razones pueden negarte la Green Card

Hay 8 vías principales para obtener una Green Card, pero pueden negártela

¿Quieres vivir en EU? Por estas razones pueden negarte la Green Card
Pixabay
Educación 21/08/2022 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:07

Diana Espinoza

Editora

X

La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que otorga la residencia permanente para vivir de manera documentada y con un estatus legal en Estados Unidos. 

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) pueden otorgarla inicialmente por dos años o extender sus beneficios por 10 años. Después de una década, es necesario renovarla o iniciar el proceso de ciudadanía si el solicitante cumple con los requisitos. 

Hay 8 vías principales para obtener una Green Card: 1) Mediante el patrocinio de un familiar. 2) A través del empleo. 3) Por ser inmigrante especial. 4) Con el estatus de refugiado. 5) Pueden obtenerlo las víctimas de trata humana. 6) También hay para víctimas de abuso. 7) Se obtiene por Visas de Diversidad y 8) también pueden tramitarla quienes han vivido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972. 

Vivir con un estatus legal en Estados Unidos hace toda la diferencia. Los poseedores de Green Card no sólo tienen la seguridad de que no pueden ser deportados, tienen acceso a beneficios que mejoran su estancia y la de sus familiares. 

Según la vía, varían las razones de inadmisibilidad para Green Card. El Código de Estados Unidos § 1182 enlista los puntos por los que no se permite la entrada para visas o admisión. 

Toma en cuenta que los casos son distintos según el solicitante y deberás consultar un abogado. Estas son únicamente las pautas generales. 

1. Pueden negar la Green Card a extranjeros con una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública:  paperas, sarampión, rubéola, polio, toxoides tetánicos y diftérico, tos ferina, influenza tipo B y hepatitis B. 

2. A quien tiene un trastorno físico o mental que puede representar, o ha representado, una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar del extranjero. 

3. A quien se determina (de acuerdo con las regulaciones prescritas por el Secretario de Salud y Servicios Humanos) que es un drogadicto o adicto

4. Rechazan a extranjeros que hayan cometido delitos que implican depravación moral o intentos de conspiración para cometer el delito. Pueden hacer una excepción si el delito fue cometido por alguien que tenía menos de 18 años y si la condena fue pagada.

5. Por delitos que violen o conspiren contra cualquier ley o regulación en Estados Unidos.

6. Niegan la residencia a cualquier extranjero condenado por 2 o más delitos y cuyo confinamiento fue por más de 5 años. Los delitos que te hacen inadmisible son trata, lavado de dinero, delitos políticos, violaciones, homicidios, genocidio. 

7. Por ser cómplice, asistente u operador en casos que impliquen tráfico de drogas.

8.  Te negarán la Tarjeta Verde si descubren que mentiste en los datos de tu solicitud, si usurpas una identidad o proporcionas información falsa. 

9. También si cometiste fraude matrimonial o cualquier otro fraude que involucre beneficios migratorios. 

10.  Por motivos de “seguridad nacional” que incluyen: espionaje, sabotaje, terrorismo, ataques violentos con armas químicas o nucleares.

11. Membresía a un partido totalitario.

12. Te negarán la residencia si en algún momento ayudaste a otra persona a ingresar a Estados Unidos de manera indocumentada. 

13. Si vas a Estados Unidos con el propósito de dedicarte a la prostitución o si descubren que te dedicaste a esto en los 10 años posteriores a tu entrda con visa. 

14. Si lideraste un grupo de prostitución o trata de personas. 

15. Cualquier extranjero que, durante el período del 23 de marzo de 1933  al 8 de mayo de 1945, trabajó bajo la dirección o en asociación con el gobierno nazi de Alemania. 

16. A un extranjero que ordenó, incitó, asistió o participó de otra manera en la persecución de cualquier persona por motivos de raza, religión, nacionalidad u opinión política. 

18. Cualquier extranjero que haya participado en el reclutamiento o uso de niños soldados. 

19. Quienes ingresan a Estados Unidos con el propósito de realizar trabajo calificado, pero no obtuvieron la autorización del Departamento de Trabajo para hacerlo. 

20. Un extranjero graduado de una escuela de medicina no acreditado por un organismo oficial no puede obtener la Green Card por trabajo. 

21. Un extranjero presente en los Estados Unidos sin ser admitido o en libertad condicional.

22. Cualquier extranjero que, por fraude o tergiversando información, busque obtener (haya tratado de obtener o haya obtenido) una visa. 

23. Cualquier extranjero que se haya representado falsamente a sí mismo como ciudadano de Estados Unidos para cualquier propósito o beneficio. 

24. Quienes no tengan una visa de inmigrante válida y vigente, un permiso de reingreso, una tarjeta de identificación de cruce fronterizo u otro documento de entrada válido. 

25. Cualquier inmigrante que sea permanentemente inelegible para la ciudadanía es inadmisible. 

26. Cualquier inmigrante que vaya a Estados Unidos a practicar la poligamia. 

27. Cualquier extranjero que haya votado en violación de cualquier disposición constitucional de Estados Unidos. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones