¿Se necesita saber inglés para sacar la visa de turista?

Pamela Benítez

07:05 | Miércoles 25 de Septiembre 2019

Para entender el proceso de trámite de visa, la Embajada y el Servicio de Inmigración ofrece traducciones al español
visa americana, visa estadounidense, visa de turista,
Especial

La Embajada estadounidense otorga la visa de no inmigrante B1/B2 para las personas que quieren viajar, de forma temporal, con fines turísticos o de negocios

Aunque el idioma oficial y el que más se habla en la Unión Americana es el inglés, para solicitar la visa no es necesario tener dominio de este idioma. 

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, todas las entrevistas se realizan en español y no es necesario tener conocimiento o alguna certificación en el idioma inglés. 

Relacionado

Datos que debes tener para llenar el formulario DS-160 de la visa de turista
No olvides tener a la mano esta información antes de iniciar la solicitud de la visa B1/B2
 

Lo que buscan saber los agentes consulares es información sobre tu propósito de viaje y los lazos que tienes en México, para corroborar que no pretendes quedarte en el país más tiempo del que te autorizan. 

El sitio oficial de la Embajada y del Departamento de Estado está traducido al español, así que no tendrás problemas para leer el proceso se solicitud. Al llenar la solicitud DS-160 podrás usar las traducciones que ofrece el sitio para comprender mejor las preguntas. 

 

El conocimiento intermedio o avanzado del inglés se solicita en algunas instituciones educativas que reciben a alumnos internacionales o para personas que laborarán en Estados Unidos. Por ello, es normal que los solicitantes de visas de estudiante (F, M y J) o de trabajo, cuenten con buen nivel del idioma, pese a no ser necesario para el trámite. 

Actualmente, tampoco se pide que sepan inglés los solicitantes de visas para migrar, pero el presidente Donald Trump presentó en mayo una propuesta para que el conocimiento de inglés sea un requisito. 

Al acudir a tu cita en la el Centro de Atención al Solicitante y a Embajada o en el Consulado, recuerda llevar tu pasaporte vigente, la hoja de confirmación, el formulario DS-160 y el recibo de pago de Scotiabank o Citibanamex. 

Recuerda que los menores de 13 años y mayores de 80, normalmente no necesitan pasar por el proceso de la entrevista. 

Lee también

Nuevo plan migratario de Trump requiere que solicitantes aprendan inglés
El Presidente Trump aseguró que su reforma migratoria incluirá la exigencia del idioma inglés y datos básicos sobre la historia y sociedad de EU
 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

Tags: