Los solicitantes de la visa para viajar a losdeben presentarse ante la Embajada o un consulado para ser entrevistados por un oficial consular. Es este agente quien determina si la visa se otorga o se niega.

Las autoridades de la Unión Americana cuentan con 10 diferentes sedes en México para cumplir con este requisito.

Al momento de tramitar la visa estadounidense se debe llenar la solicitud DS-160 en el sitio, con todos los datos personales que requiere el sistema y las especificaciones que solicita sobre el propósito de viaje a la Unión Americana.

El sistema genera un formato de pago con el que se debe acudir a un banco autorizado a pagar la tarifa. El costo de la visa de turista es de 160 dólares.

Luego, los solicitantes deben programar su cita en el Centro de Servicio al Solicitante para la toma de fotografía y datos biométricos, y luego deben acudir a la entrevista consular.

No obstante, el lugar en el que se acudirá a la se puede modificar y los solicitantes pueden acudir a instalaciones en donde los tiempos de espera sean menores o donde sea más conveniente por otras razones personales. La Embajada Estados Unidos en México, ubicada en la Ciudad de México es una de las sedes que registra más demanda y, en consecuencia, un mayor tiempo de espera.

La Embajada aclara que para cambiar el lugar de la entrevista es necesario ingresar al sitio y seleccionar una fecha y hora disponible en otro consulado o en la Embajada.

¿En qué ciudades en México se puede tramitar la visa americana?

- Ciudad de México: en la Embajada, ubicada en Paseo de la Reforma 305, colonia Cuauhtémoc.

- Ciudad Juárez, Chihuahua: en el consulado localizado en Paseo de la Victoria 3650, Fraccionamiento Partido Senecú.

- Guadalajara, Jalisco: en el consulado situado en Progreso 175, colonia Americana.

- Hermosillo, Sonora: en el consulado que se encuentra en la calle Monterey 141, colonia Esqueda.

- Matamoros, Tamaulipas: en el consulado que se localiza en la calle Constitución 1, colonia Jardín.

- Mérida, Yucatán:  en el consulado ubicado en la Calle 60 número 338-K, colonia Alcalá Martín Mérida.

- Monterrey, Nuevo León: en el consulado que se ubica en Prolongación Avenida Alfonso Reyes 150, colonia Valle del Poniente.

- Nogales, Sonora: en el consulado situado en la Calle San José, Fraccionamiento los Álamos.

- Nuevo Laredo, Tamaulipas: en el consulado que se localiza en Paseo Colón 1901, colonia Madero.

- Tijuana, Baja California: en el consulado que se encuentra en Paseo de las Culturas, Mesa de Otay.

Durante la etapa de la entrevista, los solicitantes deben demostrar que acudirán con el propósito correspondiente al tipo de visa que piden y necesitan presentar todos los documentos que lo respalden.

Por ejemplo, las personas que requieren una visa de turista deben probar que no pretenden permanecer más tiempo del autorizado en los . Como apoyo pueden servir papeles como una carta laboral o escolar que afirmen que el solicitante realiza una actividad en México a la que tiene que regresar.

p

Google News - ViveUSA