Lo que debes saber sobre la visa B-1 para viajeros de negocios

¿Viajas para encontrarte con socios, asistir a convenciones, cerrar un contrato o participar en una capacitación corta?

Visa B1 de negocios
Adobe
Educación 30/05/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 13:49

¿Viajarás a Estados Unidos por motivos de negocios? Si tu estancia será temporal, debes tramitar una visa B-1.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) son elegibles quienes viajan para encontrarse con socios, para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.

También es para quienes negociarán un contrato, participarán en una capacitación a corto plazo o tramitarán papeleo para hacerse de una propiedad.

Recomendamos [[nid:34732]]

Para obtener la visa, debes demostrar que cumples con estos puntos:

  • El propósito de tu viaje es un negocio legítimo.
  • Planeas permanecer en Estados Unidos por un tiempo corto, específico y limitado (máximo seis meses y prórroga de hasta un año).
  • Demuestras que tienes suficiente dinero para cubrir los gastos y estadía.
  • Compruebas suficientes lazos con tu país de origen (trabajo, educación, familia) que indiquen que volverás.

Proceso de solicitud

El primer paso es completar las 13 secciones de la solicitud DS-160, donde se le pide al solicitante información personal, económica, de trabajo y de su viaje.

Después, el peticionario debe agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante( CAS). El día que lo llamen debe presentar su pasaporte vigente, hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y recibo de pago original por $160 dólares.

No te pierdas [[nid:34557]]

Como documentación opcional que lo ayude a obtener la visa, el solicitante puede presentar: “pasaportes con visas americanas anteriores, acta de nacimiento, estados de cuenta, cédula fiscal, documentos de impuestos, recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos, cédula profesional”, anota la Embajada de Estados Unidos en México.

Un oficial consular hará una entrevista al viajero de negocios para determinar si le dará la visa o no. En caso de otorgarse, deberá recoger el documento en el CAS o en paquetería de una sucursal DHL.

Mira en nuestra galería los diferentes tipos de visa que hay para viajar a Estados Unidos.

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU